La Petxina acoge las pruebas de control de los árbitros de Fútbol Sala

El Comité de Árbitros de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana celebró en el complejo de la Petxina el segundo control de la temporada a los árbitros y asistentes que servirán para evaluar, con otros conceptos, los criterios para determinar quienes pueden subir o descender de categoría para desarrollar su labor en la temporada 20013-2014.

Cien personas, de Valencia y Castellón, han participado en el control de los cuales 70 han sido árbitros, y han hecho las correspondientes pruebas físicas en el tramo III del Jardín del Turia y, posteriormente, han hecho el teórico en la sala polivalente.

Los árbitros desarrollan su labor en las categorías nacional y regional y con estos exáemenes se les evalúan si continúan con los conocimientos necesarios para subir o bajar.
Francisco Rodríguez, profesor de Reglas de Fútbol Sala, y Miguel Navarro, delegado de Valencia de Fútbol Sala, han estado presentes coordinando las pruebas junto con otros directivos.

Una de las anécdotas de la jornada ha sido una joven que ha acudido a la prueba con los moños y peineta de fallera ya que, posteriormente, tenía la presentación de su comisión fallera.

En Alicante también se ha desarrollado idéntica prueba.
Rodríguez ha recordando que en la Comunidad Valenciana han 290 árbitros de fútbol sala de los que la mayoría se encuentran en Valencia, con 160; en Alicante otros 100 y en Castellón son 30.
Noticia e imagen:http://www.elperiodic.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.