Árbitros en forma

El torneo Clausura está por iniciarse y con ello el accionar de los 18 quipos de la primera división.
Uno de los aspectos que siempre es tema de polémica y de reiterativos reclamos por parte de los clubes es el relativo a las actuaciones arbitrales, ya que frecuentemente los jueces son señalados en buena medida como responsables de sus derrotas y descalabros.
La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó varias pruebas físicas y hubo charlas del propio presidente, Rafael Esquivel, para procurar un mejor desempeño por parte de los sopla pitos.
"Tuvimos una reunión con ellos para hablar y decirles sobre las fallas del pasado.
Se trabaja para mejorar con nuevas normas que tratamos de imponer a criterio de los instructores de la Confederación Sudamericana de Fútbol", dijo Bernardo Corujo, presidente de la Comisión.
El trabajo físico fue complementado con el teórico, mediante videos y diapositivas con los hechos más notorios del Apertura.
"Te digo que tanto en el trabajo de aulas como de campo hemos mejorado", acotó el dirigente. Dejó claro que los fallos de los árbitros siempre van a existir, porque se trata de ley de vida, pero "buscamos minimizarlos al menos".

LLEGAN Y VAN

La Comisión también informó que Adrián Cabello (Bolívar) y Jesús Valenzuela (Portuguesa) fueron elevados a árbitros con escarapela FIFA. Igualmente se aceptó la reincorporación del árbitro auxiliar FIFA Luis Sánchez (Táchira), quien por motivos laborales ­es un juez civil­ se había alejado de la actividad.
De la misma forma, salió de la lista de árbitro internacional Luis Yánez, por razones de edad, aunque podrá estar un año Corujo quiso dar recaditos antes del inicio del torneo "A los árbitros les exijo siempre que deben mejorar. A los entrenadores que dejen trabajar a los árbitros, que ellos también son profesionales. A los clubes les pido que trabajen más en la seguridad en los estadios y a los periodistas que estudien más en el reglamento de juego para poder hablar con base".
más dentro de la actividad del fútbol profesional en el país. También fue retirado Candelario Andarcia por "circunstancias" que no quiso aclarar Corujo, a pesar de que todavía tiene la edad para seguir activo.
"Le haremos un partido de despedida en una de las primeras jornadas del Clausura. Estará trabajando con nosotros en la preparación de árbitros en la zona de oriente".
Noticia:http://www.talcualdigital.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.