Adrián Cabello fue designado nuevo árbitro FIFA

El árbitro perteneciente a la Comisión respectiva del estado Bolívar, Adrian Cabello, recibió las credenciales como árbitro FIFA, en el marco de un acto cumplido en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol.

Cabello al ser consultado, tras la entrega de su distintivo FIFA por parte de la Comisión de árbitros de la FVF, que se cumplió el pasado jueves en la seno del ente federativo expresó su agrado de tener la oportunidad de convertirse “en el segundo árbitro que como principal del estado Bolívar, logra este nombramiento…”

Refirió además que precisamente lo recibió de parte del primer árbitro del estado Bolívar que alcanzó este honor, el bolivarense Nelson Rodríguez, en la actualidad radicado en Ciudad Bolívar y quien cumple labores de veedor de árbitros por parte de la Comisión arbitral de la propia FVF.

“El mismo señor Nelson Rodríguez le correspondió entregarme el escudo de FIFA, en la propia Federación Venezolana de fútbol…” refirió con mucho agrado el árbitro con nueve años de experiencia en el fútbol profesional venezolano, habiendo arrancando desde bien joven.

“De verdad que me siento bastante comprometido con el arbitraje. He recibido bastantes palabras de elogios de parte del presidente de los árbitros, Bernardo Corujo, así como también del presidente de la FVF, Rafael Esquivel, con quien tuvimos la oportunidad de conversar, en un curso que estuve en Diciembre en Paraguay, donde estuvimos trabajando allá con el instructor de FIFA y Conmebol, Oscar Julián Ruiz y de verdad que, como indiqué, estoy bastante comprometido con este proyecto…”

PROYECTOS EN PUERTAS
Refirió además que “vamos a hacer un proyecto para árbitros jóvenes que están incursionando ahorita en el 2013 como árbitros internacionales y esperemos que se nos abran las puertas a través de esto, para muchas competencias internacionales…” refirió el ahora joven árbitro con escudo internacional de FIFA, Adrian Cabello, quien cuenta con 26 años de edad.

Cabe destacar que el año pasado, llegó a convertirse en el árbitro mas joven en pitar hasta 10 encuentros en el fútbol profesional de primera división, por lo que recibió un pequeño homenaje al respecto en el seno federativo.

Dijo que al recibir estas credenciales de árbitro FIFA que “cada día nos estamos preparando más. Ahorita aquí en la Comisión regional del estado Bolívar, estamos enfocados, hay unas unidades técnicas de trabajo, a nivel de la FVF, donde fungo como instructor de campo de esas unidades técnicas, y trabajando día a día con los muchachos jóvenes de acá, estamos haciendo cursos, estamos haciendo talleres en diferentes municipios también, conjuntamente con la Asociación de fútbol del estado Bolívar, que nos ha prestado mucho apoyo, todo el apoyo que hemos recibido que antes no teníamos esa colaboración de parte de la Asociación, ahora nos sentimos complacidos con todo eso, y por eso estamos trabajando bastante..” enfatizó el nuevo árbitro con credencial FIFA de la FVF.

DOTACION ARBITRAL
De igual manera la cita con Cabello, permitió conocer que esta semana vamos a recibir una dotación bastante grande para trabajar la parte física “de parte de la Asociación y la Federación Venezolana de Fútbol y realmente estamos comprometido con eso, para seguir luchando para que salgan más árbitros de aquí del estado Bolívar. Ya tengo muchísimos años viviendo acá y de verdad espero que salgan muchísimos más…” refirió.

Cabello quien nació en Aragua de Maturín, estado Monagas, llegó de la mano de sus padres a los tres años de edad al estado Bolívar, donde quedó radicado y se estrenó como árbitro principal, el 20 de enero del año 2008, cuando le correspondió dirigir en su natal estado Monagas, el cotejo que enfrentó al local Monagas Sport Club y Guaros de Lara, encuentro que culminó con una victoria para el visitante, de un tanto por cero.
Noticia e imagen:http://www.balonazos.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.