Michel Platini se opone al uso de la tecnología en la línea de gol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, continúa oponiéndose a la tecnología de línea de gol que estrena la FIFA por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón aportando que prefiere dar el dinero que cuesta dicha tecnología a "organizaciones de base y de desarrollo de fútbol".
"No es una cuestión de la tecnología de línea de gol. Para poner dicha tecnología en nuestras competiciones es necesario 50 millones de euros, y eso es mucho dinero, ¿no?. Prefiero dar ese dinero a organizaciones de base y de desarrollo en el fútbol que en la tecnología de línea de meta", explicó Michel Platiní.
Platini está a favor de los árbitros para la toma de esas decisiones sin necesidad del uso de dicha tecnología. "Apoyamos a los árbitros que actualmente son aceptados por la International Board, y con el árbitro a un metro de la línea creo que si él tiene buenas gafas puede ver si la bola está dentro o fuera de la meta", dijo.
Sepp Blatter, presidente de la FIFA, cambió de opinión sobre el uso de la tecnología de línea de meta tras una serie de decisiones polémicas en partidos de gran importancia y por eso se estrena en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el francés, presente en Kuala Lumpur para firmar un memorandum de cooperación con la Confederación Asiática de Fútbol, respondió con un contundente no cuando le preguntaron si seguiría el ejemplo del mandatario mundial.
La FIFA analizará los resultados de la tecnología de línea de meta en el Mundial de Clubes y podría ser uno de los sistemas utilizados en la Copa Confederaciones de Brasil del próximo año.
El presidente de la UEFA tendrá la oportunidad de discutir el asunto con Blatter y el resto del comité ejecutivo de la FIFA en una reunión que se celebrará en Tokio este viernes.
Noticia e imagen:http://www.teinteresa.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.