Nuevo curso de iniciación al arbitraje del fútbol en Huesca


Cumpliendo con el calendario de actividades, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol, ha convocado, como suele ser habitual para estas fechas, sus cursos de aspirantes a árbitros de fútbol.

El objeto de la convocatoria es de formación para la incorporación de nuevos árbitros al Comité Técnico Aragonés, y proporcionar, a todos aquellos que sean admitidos al curso una serie de conocimientos mínimos teórico-prácticos suficientes para poder iniciarse en el arbitraje del fútbol base.
La superación del curso con la calificación de “apto” posibilitará que los interesados e interesadas que lo deseen puedan solicitar la propuesta de colegiación como árbitros para la temporada 2012/2013.
Estos cursos van dirigidos a chicas y chicos de toda la provincia, cuya edad se encuentre entre los 18 y los 25 años y los objetivos marcados, según ha informado el Colegio de Árbitros, son principalmente captar y formar al personal cualificado para atender las necesidades del fútbol en la provincia, fundamentalmente en aquellas poblaciones en las que el volumen de competición así lo exija. Además se pretende fomentar el desarrollo de una buena formación física y moral a través del estudio y la práctica del arbitraje e invitar a la práctica deportiva en tiempo de ocio.

Los futuros colegiados deben tener un conocimiento técnico e interpretación de las reglas de juego y directrices del árbitro y del reglamento de la competición. Conocimientos de aspectos organizativos y administrativos del CTA, así como la redacción de actas.
El curso se iniciará el martes 27 de noviembre, se realizará todos los martes de 19:30 a 20:30 y los sábados de 12:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Comité Técnico de Árbitros de Huesca. Durante el curso también se realizarán unos controles físicos por parte del preparador físico del CTA y, a la finalización del curso, se exigirá superar unas determinadas pruebas físicas para poder obtener la calificación de “apto”. A finales del mes de diciembre se hará un examen de Reglas del Juego a todos los alumnos para obtener una valoración del aprovechamiento alcanzado. Durante el curso se realizará algún control técnico de reglas de juego para ver cómo evolucionan los alumnos.

La superación del curso permite formalizar la afiliación a la Federación Aragonesa de Fútbol, y por tanto ejercer de árbitro en las categorías correspondientes al fútbol base de benjamines, alevines e infantiles, además los nuevos colegiados tienen a su disposición, al preparador físico del CTAAF, para poder prepararse físicamente. Los que deseen tramitar su inscripción en estos Cursos de Aspirantes podrán dirigirse al Comité Técnico Aragonés de Árbitros de Fútbol de Huesca, en horario de 18:30 a 20:30 horas, cualquier día de la semana, (Avda. Pirineos, nº 10, 1º A, teléfono 974 218 333).
Noticia: http://www.radiohuesca.com/
Imagen: http://www.ffib.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.