Howard Webb se retirará en Brasil 2014

El polémico colegiado, quien dirigió la final del pasado mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha declarado públicamente que su intención es la de colgar el silbato después de la cita mundialista que organizará Brasil en 2014.
“La Copa del Mundo es donde siempre quieres estar. El Mundial de Brasil será muy especial y me gustaría participar. Sería mi última Copa del Mundo, fue maravilloso estar en la final de la de 2010, pero me gustaría estar involucrado también en la de 2014”, afirmó el colegiado inglés, quien mostró un récord de 15 tarjetas en la final entre España y Holanda, pero cuyo arbitraje no gustó en especial en La Roja.
Webb se encuentra en la lista provisional de 52 candidatos elegidos por la FIFA para dirigir encuentros de la próxima Copa del Mundo. De todos ellos se elegirán a los 30 colegiados definitivos que viajarán a Brasil.
“Fui el año pasado a Brasil para dirigir el Masters de fútbol playa en Copacabana, algo que estimuló mis ganas de volver para el Mundial. También estuvimos echando un vistazo alrededor de Maracaná, una de las grandes catedrales del fútbol mundial”, prosiguió Webb en declaraciones al Daily Mail.
El británico ha sido uno de los colegiados elegidos por la FIFA para encabezar una campaña de mejores prácticas para hacer frente a los jugadores que sufran problemas de corazón en los campos de fútbol. El inglés fue el colegiado encargado de dirigir el partido entre Bolton Wonderers y Tottenham de la FA Cup del pasado marzo, donde el futbolista Fabrice Muamba sufrió un paro cardiaco.
“Entiendo que no puede haber un desfibrilador en todos los campos, pero cuantos más haya, mejor. Sobre todo en campos de categorías inferiores que es donde se juegan más partidos”, finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.