El ex árbitro Horacio Elizondo de visita en Jujuy


El exárbitro Horacio Elizondo visitará San Salvador de Jujuy, donde ofrecerá una disertación. Horacio Elizondo es docente del Centro de Managers Deportivos (CEMADE), organización que está dirigida a Dirigentes, Managers, Funcionarios de Gobierno, integrantes de Cuerpos Técnicos (Entrenadores, Médicos, Psicólogos), Periodistas, Responsables de Empresas, Sponsors, entre otros.
Elizondo visitará nuestra Provincia, en el marco del torneo Integración de Fútbol Infantil II “Amistad" organizado por el club Atlético Ledesma y la Asociación de Árbitros de Libertador, oportunidad en la que ofrecerá una disertación a los árbitros de esa ciudad. Horacio Marcelo Elizondo fue árbitro profesional de fútbol argentino e internacional de la FIFA. Profesor de Educación Física, dirigió su primer partido internacional el 9 de octubre de 1996 entre Ecuador y Colombia.
Entre sus logros profesionales se destaca el haber sido designado para dirigir la Final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, entre Italia y Francia, y la participación en el partido inaugural de ese mismo mundial el 9 de junio entre Alemania y Costa Rica jugado en el Allianz Arena. También deben destacarse sus actuaciones en las eliminatorias para las Copas Mundiales de Fútbol de los años 1998, 2002 y 2006; su participación en los Campeonatos Mundiales Sub-17 de la FIFA de los años 1997 y 2005; en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA de los años 2003 y 2005; en el Torneo Olímpico de Fútbol del año 2004; en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000 y en las Copas Américas de los años 1997 y 1999.
Se retiró del arbitraje oficial en diciembre del 2006. En mayo de 2007 fue designado por el presidente argentino, Néstor Kirchner, como Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales en la órbita de la Secretaría de Deportes de la Presidencia de la Nación. A la vez, dirige el área de deportes y recreación de Luján. En el 2008 creó la Dirección de Formación Arbitral en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); donde tuvo en cuenta para la formación de los árbitros, tanto a la Educación formal, como la no formal. Esta dirección pasó a ser la quinta dirección dentro de dicha Institución. En Mayo del 2009, pasó a integrar el Departamento de Desarrollo Arbitral de la FIFA, como Formador de Formadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.