Luisao, central del Benfica, agredió al árbitro en un amistoso

Foto: marca.com

El internacional brasileño Luisao, defensa del Benfica de Lisboa, protagonizó un incidente en el partido amistoso del equipo portugués en el estadio del Fortuna Düsseldorf, al agredir supuestamente al árbitro, que cayó al suelo.
El encuentro quedó interrumpido en el minuto 43, después de que el brasileño se lanzara airado contra el árbitro Chistian Fischer, y ya no se reanudó.
La supuesta agresión se produjo después de que Fischer le mostrase la tarjeta amarilla, seguida de la roja, al español Javi García, a lo que Luisao reaccionó propinándole, al parecer, un fuerte empujón con el cuerpo.
El marcador estaba en empate 0-0 y hasta ese momento el partido discurría con normalidad, ante unos 22.000 seguidores del club alemán.
El árbitro cayó derribado sobre el césped y tuvo que ser atendido por los médicos en los vestuarios.
Tras unos veinte minutos de interrupción, Fischer decidió dar por terminado el encuentro.
El presidente del Fortuna, Peter Frymuth, expresó su estupor por el comportamiento
del brasileño y anunció el propósito de denunciar lo ocurrido ante la UEFA.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el club lisboeta mostró el desagrado por lo ocurrido a través de su director general para el Fútbol Profesional, António Carraça, y del propio Luisao.
"Estamos incrédulos con la posición del árbitro. Ellos tiene que comprender que son los jugadores que deben de tener protagonismo", espetó.
Para el central brasileño, la actitud del colegiado alemán fue "lamentable".
"No hice ningún movimiento de agresión. Intenté ponerme enfrente de mis colegas y vi al árbitro caer. No temo ningún castigo y voy a continuar de forma normal mi vida profesional", dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.