Los árbitros serán más rigurosos con los banquillos

Foto: as.com
Los 20 árbitros y sus 40 asistentes han estado concentrados por una semana en Santander, en el hotel Santemar. Allí les recibió el presidente Vitoriano Sánchez Arminio el lunes 23, día que dedicaron al intercambio de impresiones.
Durante la concentración, que terminó el 29 de julio, se realizaron las pruebas más exigentes los dos primeros días, superándolas con éxito todos los convocados. Los días posteriores se destinaron a practicar con jugadores del filial del Racing de Santander y repasar los errores de la campaña pasada, haciendo especial hincapié en la colocación en el área. Se incidió en un especial control a los banquillos, a los codazos, a los empujones y los agarrones dentro del área y a las amonestaciones a aplicar después de la ley la ventaja. Las entradas sin posibilidad de jugar el balón, la distancia en las barreras, y no consentir que sean rodeados por los jugadores fueron otros de los temas que se discutieron.
Sánchez Arminio exigió a los árbitros decisión, personalidad y rigor al aplicar lo acordado en los campos. No quiere ver diferentes criterios en situaciones iguales, excepto en aquellas jugadas que son a interpretacion del árbitro.
Ahora sólo hace falta que tengan una reunión con los capitanes, entrenadores y delegados de los equipos para hacerles partícipes de los acuerdos adoptados. Esto ya se llevo a cabo temporadas atrás y dio un excelente resultado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.