Los árbitros alemanes cobrarán hasta 40.000 euros de fijo por temporada

Los árbitros de la Bundesliga ganarán hasta 40.000 euros de fijo por temporada, anunció el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfang Nierschach, durante una reunión sobre arbitraje celebrada este sábado.
"No es una revolución, sino una reforma", declaró el jefe de la DFB, quien sin embargo rechazó hablar del paso al profesionalismo de los colegiados.
Los tres árbitros alemanes que figuran en la élite de la Federación Internacional (Wolfgang Stark, Florian Meyer y Felix Brych) ganarán al año esos 40.000 euros, los considerados como "regulares FIFA" unos 30.000 y para los colegiados con menos de cinco años de experiencia en la máxima categoría del fútbol alemán y, el resto, 20.000 euros anuales.
Los de la Segunda División ganarán 15.000 euros al año.
A estos salarios habrá que añadir los honorarios por partido, que siguen siendo de 3.800 euros por partido para el árbitro principal y 2.000 para los asistentes.
Esta reforma supondrá un desembolso de un millón de euros por temporada a la DFB, que deberá discutir con la Liga (DFL) el reparto de esta cantidad.
La DFB decidió también atribuir un fisioterapeuta a cada equipo de árbitros encargado de dirigir un partido de la Bundesliga.
"Las expectativas sobre los árbitros son cada vez mayores. Se trata, pues, de ofrecerles las mejores condiciones para prepararse de manera óptima a su difícil tarea y de concentrarse en el arbitraje", justificó Nierschach.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.