Jornadas de concentración en Santander de árbitros y linieres

Santander acoge, desde el lunes hasta el próximo domingo, las jornadas que anualmente celebran los árbitros y los asistentes de la Primera División del fútbol español antes del inicio de cada temporada.
El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y el director técnico Manuel Díaz Vega, han presidido el acto de apertura de estas jornadas en el Hotel Santemar de Santander, donde los colegiados permanecerán concentrados durante toda la semana.
Sánchez Arminio ha destacado el "esfuerzo, dedicación, compromiso y sacrificio" que deberán llevar a cabo los colegiados durante la temporada que comienza el tercer fin de semana de agosto.
Por su parte, Manuel Díaz Vega, presentó las actividades a realizar durante la semana de concentración en Santander.
Tras su intervención, Sánchez Arminio cedió la palabra a los árbitros y árbitros asistentes ascendidos este año: Alejandro José Hernández, Jesús Gil Manzano, Abraham Álvarez, Manuel Aboy, Ángel Nevado y Moisés Mateo.
Los seis coincidieron en la "gran ilusión" con la que afrontan esta "nueva etapa" y se han comprometido a "dar lo mejor" de sí mismos para "estar a la altura de las circunstancias" y del resto de sus compañeros.
Por la tarde, tras una charla técnica sobre "El entrenamiento y pruebas físicas", que correrá a cargo del equipo de preparadores del CTA , los árbitros celebran su primera sesión de entrenamiento.
Para mañana está previsto que los árbitros y los asistentes acudan a las instalaciones de La Albericia donde realizarán el control físico.
Durante la semana de trabajo y convivencia en Cantabria, los colegiados de Primera División escucharán ponencias a cargo de Pedro Medina Hernández, Luis Medina Cantalejo, Javier Enríquez Romero y Manuel Díaz Vega, que versarán sobre asuntos como el fuera de juego, el uso de las manos y la lucha contra los agarrones, empujones y codazos.
Las jornadas finalizarán con un almuerzo conjunto con los árbitros y árbitros asistentes de Segunda División, el domingo 29 de julio.
Noticia:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.