Se actualizan los árbitros

Con el afán de ser mejores cada día, árbitros de la región asistieron a la clínica sobre reglas de juego que impartió el internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez en Bahías de Huatulco.
Para Jorge Sánchez Hernández, integrante de la Asociación Regional de Árbitros del Istmo, fue una grata experiencia, que un personaje como Marco Antonio Rodríguez, haya aportado sus conocimientos para todos los que asistieron.
 "Marco Antonio demostró su calidad humana, su sencillez, dijo que también inició como árbitro en el sector amateur, de todo lo que tuvo que sortear para llegar a debutar al profesionalismo, de ahí a la Primera División, hasta ser mundialista, su carisma contagia personalidad, presencia tanto dentro, como fuera de la cancha para hacerse respetar, lo que te motiva a seguir adelante en esto que tanto nos apasiona", señala Sánchez Hernández.
 "Fue una clínica que impartió tanto en lo teórico como en lo práctico, la preparación física que debe tener un árbitro para sacar adelante un partido de futbol, es primordial, la concentración, los desplazamiento técnicos, son aspectos fundamentales que recalcó Marco Antonio Rodríguez en los días que duró el curso", agrega nuestro entrevistado.
La clínica fue por iniciativa de Carlos Manuel Martínez Soto, árbitro profesional de la Liga de Ascenso,  oriundo de Huatulco, que hizo posible que un personaje de la calidad de Marco Antonio Rodríguez, aportara todos sus conocimientos para beneficio de quienes gustan sancionar los partidos de futbol.
Otro punto importante que se debe tomar en cuenta a la hora de ser árbitro, es correctamente las diagonales, esto da lugar  a una mejor posición y visualización de las jugadas que se generen sobre el terreno de juego.

ASISTENTES

Jorge Sánchez Hernández
Raúl Petriz Gutiérrez
Hipólito Sánchez Jiménez
José Abel Castillo López
Julio César Bolán Toledo
Virgilio Aguilar Bautista
Iván Pineda Fuentes

Noticia e imagen:http://www.noticiasnet.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.