Los consejos de Collina a los españoles sobre el arbitraje

Fue nombrado el mejor árbitro de la historia por la Federación de Historia y Estadística del fútbol. Como colegiado, dirigió gran número de partidos internacionales, incluida la final del Mundial de 2002, entre Brasil y Alemania. Y su imagen es reconocible en todo el mundo del fútbol. El italiano Pierluigi Collina es hoy miembro del comité de árbitros de la UEFA, y en esa condición ha visitado esta mañana la concentración de la selección española, en Gniewino.
A las 10.30, los futbolistas y técnicos de La Roja escucharon las explicaciones y consejos de Collina sobre el arbitraje que pueden esperarse en la Eurocopa: las normas para el juego limpio, la petición de rebajar las protestas a los colegiados o de intentar engaños a los árbitros, las reglas de buen comportamiento en el campo, las acciones dentro del área… Collina aseguraba, durante su época de corto dirigiendo encuentros, que estudiaba las tácticas y estrategias de los equipos para intentar mejorar en su arbitraje. Y ahora intenta mejorar la relación entre los futbolistas y los árbitros.
España no se ha entrenado esta mañana, sino que lo hará esta tarde y a puerta cerrada, un ensayo que Del Bosque utilizará para seguir perfilando el equipo que se enfrentará el domingo a Italia.
Noticia e imagen:http://deportes.elpais.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.