Incrementan prácticas

Una vez sucedida la acción de gol, que no vio el asistente adicional húngaro, entre las selecciones de Inglaterra y Ucrania, el comité de árbitros de la UEFA redobló los entrenamientos y puso a quienes desempeñan esta labor a trabajar para no permitir que esta situación se vuelva a repetir en cuartos de final, en semifinales o incluso en la gran final.









Entrenamientos rigurosos     

Para esto ha diseñado  programas de entrenamiento diarios más rigurosos, los cuales incluyen jugadas similares a la que sucedió en el encuentro donde la selección de Ucrania quedó eliminada. Para lograr resultados óptimos se han valido de dos equipos de jóvenes que antes de comenzar el partido amistoso, prepararon las jugadas de tres formas, la primera, sacar el balón de la línea de meta por debajo de los postes y el travesaño con el pecho y la cabeza; la segunda, con el pie; y la tercera, sacar el balón que traspasa o no dicha línea a una altura media; tales ejercicios cada vez tenían mayor grado de dificultad.

Retroalimentación inmediata

A todos los árbitros incluyendo asistentes, centrales y adicionales los han hecho partícipes de las acciones en diferentes momentos para tomar una decisión sobre el terreno, posteriormente cada uno de ellos se dirige a una pantalla  de televisión que la UEFA ha acondicionado, (como una especie de feedback parecido al que utiliza la FIFA en los entrenamiento para los árbitros de sus competiciones) y revisan las determinaciones que han tomado, los resultados han sido normales en las jugadas hechas con el pecho y con el pie a ras de piso o sobre la línea, es decir, entre más cerca está el balón de la línea de gol, mayor es el porcentaje de acierto.

Situación más complicada

Sin embargo, las acciones que más dificultad han presentado son los despejes de balón con el pie hechos a media altura, es decir, entre más alto está el balón y transpasa totalmente la línea de meta, más difícil se torna la decisión para el árbitro, pues como no tiene un punto de referencia cercano en este caso la línea de gol, más complicado le quedará decidir si era o no gol. Todo esto ha dado como resultado y como conclusión que por ello el asistente adicional no pudo acertar en otorgar el gol, fue una jugada además de rápida muy complicada pues debido a lo anterior el juez adicional no pudo comprobar si el balón entro o no y opto por la salida más fácil, no conceder el gol. 


Acaba la Eurocopa para los húngaros          

"Cometimos un error", declaró Pierluigi Collina, por eso trabajamos doble en el entrenamiento, desearía que no hubiésemos cometido ese error, pero lo hicimos, los árbitros son seres humanos y los seres humanos cometen errores". Collina dijo que el árbitro húngaro Viktor Kasai y sus asistentes no volverán a pitar en el torneo, aunque no culpó al juez. Indicó que Kassai estaría bajo demasiada presión si trabajara en otro partido. "Kassai es uno de los mejores árbitros en Europa, fue un error, por supuesto, hubiese sido mejor si no hubiese ocurrido", concluyó.
Noticia escrita por Jose Borda en:http://revistaarbitros.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.