Condenan a una multa a un jugador por amenazar y pegar a un árbitro por expulsarlo

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha condenado a penas de multa a un jugador de fútbol por amenazar y pegar a un árbitro por expulsarlo. En total, se le impone el pago de 500 euros y, además, el juez insta a que una vez firme la sentencia se deduzca testimonio contra un testigo por "haber faltado a la verdad" en su declaración.
Los hechos sucedieron en enero de este año 2012 en un campo de fútbol de la capital, cuando, según la sentencia de dicho juzgado, se produjo una discusión entre ambos con motivo de la expulsión. Así, el denunciado agarró al denunciante y le dijo "te voy  matar", propinándole un cabezazo.
Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta acción provocó en el perjudicado lesiones leves, consistentes en traumatismo craneoencefálico policontusionado, por lo que estuvo impedido de sus ocupaciones habituales, aunque aún no está concretado el número de días.
El juez considera que de lo actuado se desprende que efectivamente el denunciado golpeó al árbitro tal y como se refleja en la denuncia, en el acta arbitral y consta en el parte de esencia, "habiéndole amenazado previamente con motivo de la expulsión" de la que había sido objeto.
Estos hechos fueron observados por el árbitro asistente, cuyo relato "coincide con lo acaecido", además de que el jugador fue sancionado con 20 partidos. Por esto se le condena por una falta de amenazas a 20 días de multa a 10 euros diarios y por otra de lesiones, a un mes de multa con la misma cuota.
Además, estima que indemnice al perjudicado con la cantidad que se acredite en sentencia, pero con una cuota de 50 euros por día de impedimento para sus ocupaciones y 25 euros por día de curación, señala la sentencia.
Además, el juzgador pide que se deduzca testimonio contra un testigo cuya declaración "no se ajusta a la verdad, ya que sólo repite las mismas palabras del denunciado, lo que determina que trae el testimonio ya estudiado de antemano", además de que, incluso, "niega la presencia del asistente del árbitro".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.