Blatter cree que la tecnología para los goles fantasmas "es ya una necesidad"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló este miércoles que la tecnología de la línea de gol es ya una "necesidad", después de que la polémica volviese a saltar con la no concesión de un tanto a Ucrania en su choque ante Inglaterra de la Eurocopa.

Marco Devic pensó que había marcado el gol del empate para Ucrania, un resultado que situaba al anfitrión del torneo a un tanto de clasificarse a los cuartos de final, pero los árbitros dijeron que siguiera el juego tras un despeje del defensor inglés John Terry. Las repeticiones de televisión mostraron que el balón aparentemente cruzó la línea, en medio de las quejas del entrenador ucraniano Oleg Blokhin y de su equipo.
Se prevé que la tecnología de línea de gol sea aprobada formalmente el 5 de julio por la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las normas de este deporte.
"Después del partido de anoche, la tecnología de la línea de gol ya no es una alternativa sino una necesidad", escribió el presidente de la FIFA en su cuenta de 'twitter'. "La FIFA ha estado probando dos sistemas diferentes para ayudar a los árbitros a determinar si un balón cruzó la línea", añadió.
El amistoso que jugaron Inglaterra y Bélgica el mes pasado fue uno de los partidos en los que se probó el 'Ojo de Halcón', el sistema usado en el tenis y críquet, aunque no estuvo a disposición de los árbitros del encuentro. Además, un sistema similar denominado 'GoalRef' ha sido probado en dos partidos de la liga danesa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.