Ya nadie respeta a los árbitros: Ricardo Ferretti

arbitros-futbol-nadie-defiende

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, salió en defensa de los árbitros del futbol mexicano, al señalar que nadie respeta las decisiones que toman en los partidos y desean que sean perfectos como máquinas en sus señalamientos, lo que provoca que nadie se anime a elegir la profesión de silbante.
"Me pongo como árbitro y la verdad que ya no imparto justicia, porque muchas de las cosas que estoy marcando ya no me las aceptan, marco una cosa pero la revisan diez veces y toman una decisión. Nadie respeta la decisión de un árbitro hoy día, ni entrenadores, ni jugadores, ni directivos, nadie y la Federación solapa todo esto", dijo el estratega.
"Nadie respeta la decisión de un árbitro hoy día, ni entrenadores, ni jugadores, ni directivos, nadie y la Federación solapa todo esto"
El tema salió a relucir debido a la inconformidad que presentó Santos, que pide la suspensión para el portero felino Enrique Palos, debido a que el árbitro central, Francisco Chacón, no sancionó con expulsión la fuerte entrada que hizo sobre Oribe Peralta.
El "Tuca" aseguró que si la acción se hubiera dado en contra de un jugador de su equipo, no le pediría a su Directiva que buscara castigo para el rival, pues lo que ocurre en la cancha, ahí se queda.
"Si Santos se inconforma y la Comisión (de Árbitros) cree que es necesario (suspender a Palos), pues adelante. Yo en lo personal no utilizaría este argumento, sinceramente, hay que ser un poquito futbolero. Yo soy muy antiguo y para mi terminó el partido, se acabó, lo que en la cancha sucede, en la cancha se queda.
"Como entrenador, si hubiera sido al revés, no permitiría que se inconformara (la Directiva)", mencionó el timonel de los felinos.
Para evitar este tipo de polémicas en la nueva Liga, Ferretti opinó que se haga el análisis del perfil de un árbitro por medio de computadora o que se utilicen robots para impartir justicia.
"Si vamos a estar cuestionando al árbitro a cada rato, en la famosa Liga Premier me perece que debería de poner una computadora para tomar decisiones, la llenan de datos de cómo quieren que sea un árbitro y que pongan unos robots", expresó.
El entrenador brasileño señaló que en su época de jugador los árbitros también cometían errores, pero la gran diferencia era que sí eran respetados y las decisiones que tomaban no eran cambiadas, a pesar de que se comprobara que habían cometido algún error.
"Los Brizio, Bonifacio, Ramos Rizo, también se equivocaban; me tocó verlos con fallas y no pasó nada, porqué, porque se les respetaba sus decisiones y buscaban ser honestos. Si se tenían un error, punto (no trascendía)", concluyó.
Noticia: UNIVISION


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.