Tres meses de sanción al jugador del Granada que agredió al árbitro

El delantero Dani Benítez, del Granada, que el pasado sábado tiró una botella contra el colegiado al término del partido de Liga de su equipo ante el Real Madrid, ha sido suspendido con tres meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Daniel González Benítez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcánzandome en el pómulo izquierdo, provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento», figura en el acta del aragonés Clos Gómez.
Competición ha considerado como de agresión sin consecuencia dañosa la acción de Benítez, por lo que se ha acogido al artículo 99. En su primer punto señala que «incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa». Se ha aplicado, pues, a Benítez la sanción mínima prevista.
Hasta noviembre
El extremo del Granada tendrá que cumplirla en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos hasta, aproximadamente, mediados de noviembre. También se perderá el partido que el domingo disputará el Granada en casa del Rayo Vallecano en la última jornada de 2011-12 y en la que ambos se juegan la permanencia.
Competición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión a los granadinos Moisés Hurtado y Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la conclusión del mismo choque, y uno a Alex Geijo. «Al finalizar y todavía en el terreno de juego he expulsado al jugador local nº 24 D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'eres un ladrón'. Asimismo he expulsado al nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: 'eres un sinvergüenza'», recoge el acta.
En el documento, sobre dichos futbolistas, también se indica: «Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido diciéndome: 'hijo de puta'; el nº 22 D. Alex Geijo Pazos, en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada', y el nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado, se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'».
Noticia e imagen:http://www.elcorreo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.