FIFA quiere que los árbitros pasen controles antidopaje

La FIFA pretende que los colegiados de las altas competiciones y de los campeonatos internaciones pasen por controles rutinarios antidopaje para dar una imagen del fútbol 'limpia', en la que todos los participantes estén alejados del mundo de las drogas.
"Los árbitros son parte del juego. Hemos empezado a pensar sobre esta opción y es algo para el futuro. No creemos que sea un problema y es algo que tenemos que ver. Los árbitros están olvidados en este aspecto", indicó el Jefe Médico de la FIFA, Jiri Dvorak, en la Conferencia de la Médicina de la FIFA de Budapest.
Por su parte, el colegiado de la final del Mundial de 2010, el inglés Howard Webb, se mostró a favor de esta iniciativa. "No creo que sea algo contra nosotros, ya que no estamos en la competición, pero es algo que la FIFA quiere hacer para demostrar que todos los involucrados en el juego estamos limpios, como debería ser", indicó el árbitro.
Por otro lado también se trató otro asunto que podría beneficiar a los jugadores sancionados por dopaje. Se trataría de una medida que permitiría a los jugadores poder entrenarse con su equipo durante la sanción, aunque en ningún caso podrían jugar partidos ni oficiales ni amistosos.
"Estamos buscando ideas para reducir el tiempo de regreso a los entrenamientos de los jugadores sancionados", explicó al respecto el director general de la Agencia Antidopaje Internacional, David Howman.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.