Suspendido el Cartagena-Celta por agresión al asistente

El partido de la Liga de Segunda División entre el Fútbol Club Cartagena y el Real Club Celta de Vigo ha sido suspendido en el minuto 15 de la segunda parte, después de que uno de los asistentes del árbitro Alfonso Pino Zamorano, el valenciano César David Escribano, haya sido alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada del estadio Cartagonova.
El encuentro reflejaba el marcador de empate a un gol cuando se produjo este incidente y el castellano manchego Pino Zamorano no dudó en enviar a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios dando por suspendido el encuentro, de la trigésimo tercera jornada del campeonato.
Antes de abandonar el terreno de juego, los futbolistas del Cartagena, equipo que es colista de la categoría, se dirigieron al centro del campo y lucieron una pancarta con el lema 'por vosotros hasta el final'.
El colegiado agredido, quien se mantuvo en pie tras recibir el impacto, abandonó el terreno de juego por su propio pie junto al resto de integrantes del equipo arbitral.
A continuación, a través de la megafonía se comunicó a los presentes que el encuentro quedaba suspendido y que conservasen su entrada sin saber todavía cuándo ni dónde se disputará la media hora y el tiempo añadido que queda por disputar de este encuentro.

El acta no refleja qué objeto impactó en la cabeza del linier
El árbitro Alfonso Pino Zamorano ha escrito en el acta arbitral que antes de la agresión se lanzaron objetos desde la grada al campo en dos ocasiones.
De acuerdo con el acta, en el minuto 35 de la primera mitad, una botella de agua de 33 centilitros y otros objetos fueron lanzados desde la grada sin impactar en nadie, tras lo cual el colegiado avisó al delegado de campo, Pedro Arango.
Dos minutos después siguieron cayendo objetos desde la grada en la zona en la que se encontraba el asistente, por lo que Pino Zamorano detuvo el partido y avisó al delegado de campo de que informara a través de la megafonía de que el público dejase de lanzar objetos al terreno de juego.
En el punto 5 del acta se dice que en el minuto 14 del segundo tiempo se decretó la suspensión del encuentro con el resultado de empate a un gol tras la caída de otro objeto que esta vez impactó en Escribano Pérez, a quien causó "un dolor intenso y mareo, al causarle un traumatismo en el parietal derecho".
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.