Sanción a un vocal de la FGF por insultar a un árbitro

El vocal de la Federación Gallega de Fútbol José Roberto González Campos, y directivo del Santa Cruz de Montaos, fue sancionado con una suspensión de una semana (más una multa de cuatro euros al club ordense) tras haber increpado al árbitro del encuentro que enfrentó a su equipo contra el Sigüeiro el día 4 y correspondiente al grupo sexto de la Segunda Autonómica.
Según testigos presenciales, en el transcurso del encuentro, un miembro del Sigüeiro advirtió al árbitro de que una de las fichas presentadas por el Montaos llevaba pegada una fotografía que no correspondía con los demás datos recogidos en la licencia.
Así lo recogió el árbitro en un anexo al acta: «La foto de la licencia del dorsal número 24, D. Alberto Rodríguez Sánchez, del Club Santa Cruz de Montaos, no coincide con la cara del futbolista que estaba jugando el partido. Aclarar que la foto pegada en la licencia no coincide con la identidad del jugador bajo la cual se presenta dicho jugador». «El jugador al ser preguntado por su DNI responde no saberlo de memoria. Asimismo, cuando se le requiere que presente DNI o carné de conducir dice que no ha traído ninguno de los dos».
Ya en un segundo apartado, añade: «Una vez que el acta fue entregada a ambos delegados, varios minutos después se presenta en mi vestuario D. José Roberto González, directivo del Santa Cruz de Montaos y vocal de la Federación Gallega de Fútbol gritando: ?Es mentira lo que pones aquí en el acta. El jugador vino y te dijo su nombre. ¿Quieres que te lo traigamos otra vez para que te diga su nombre??. Dicho directivo fue invitado en varias ocasiones para que abandonase el vestuario arbitral, tras lo cual sale dando un portazo y 
gritando: ?Eres un sinvergüenza?».

Reconocimiento de los hechos

El día 7, el Comité de Competición y Disciplina dictó alineación indebida del Montaos y sancionó al delegado con ocho semanas de suspensión como responsable de la infracción.
Este miércoles, el mismo comité federativo decidió sancionar a José Roberto González como colaborador del Montaos por «dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio». También añade el expediente que González «reconoció los hechos consignados en el segundo apartado del anexo al acta».

3 comentarios:

  1. Que verguenza, un miembro de la federación en estos saraos, lo que no había que hacer es dejar que vuelva a entrar en un campo de futbol....

    ResponderEliminar
  2. Menudo ejemplo para los chavales...

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo creo, si hay alguien en este mundo que luche por el fubtol y las buenas maneras ese es Roberto, como siempre dándole la razón al arbitro y criminalizando a la buena gente.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.