Los árbitros despedirán a Iturralde en Madrid

Los próximos días 18 y 19 de abril se vuelven a reunir los arbitros de Primera división en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Será la tercera cita de la temporada y la última a la que acudirán conjuntamente todos los colegiados y asistentes de la máxima categoría del fútbol español. Podría haber una próxima exclusivamente para los árbitros, aunque ésta temporada parece poco probable por la falta de fechas antes del final de la Liga.
Y sin duda todas las miradas estarán puestas en Eduardo Iturralde González. El colegiado vasco, que el pasado 23 de marzo anunció oficialmente su retirada anticipada del arbitraje, acudirá a esa reunión. Aunque está de baja médica y ya ha anunciado que no volverá a arbitrar, el Comité Técnico de Arbitros tiene previsto convocarle en los próximos días. Quiere que este acto sirva de despedida para él, como guinda y colofón a sus 17 años en el arbitraje profesional.
Es casi seguro que Iturralde no podrá pasar las pertinentes pruebas físicas, ya que necesita el alta que solicitan los servicios médicos de la Federación para poder hacerlo, pero pese a ello estará en Madrid.
El gran momento de Iturralde será en la reunión técnica del jueves. Habitualmente es un ritual de los árbitros aprovechen ese día para despedir calurosamente a los compañeros que se retiran por cualquier causa al término de la temporada.
Eso no se lo quiere perder el colegiado vasco, que tiene una dilatadísima trayectoria en Primera división.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.