FIFA selecciona 84 árbitros de 26 países para el torneo olímpico

La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de fútbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 de julio al 12 de agosto próximo.
Según informó la FIFA, en categoría masculina han sido seleccionados 16 árbitros y 32 asistentes de las seis confederaciones, y en la femenina 12 árbitras y 24 asistentes.
La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.
La CONCACAF tendrá dos en el masculino y tres en el femenino; la confederación asiática tres en el masculino y dos en el femenino; la africana dos en el masculino y uno en el femenino y la CONMEBOL tres en el masculino y uno en el femenino. Oceanía sólo tendrá un representante en el torneo masculino.
El ex árbitro Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, explicó que su trabajo "es similar al del equipo técnico de cualquier selección". "Nosotros somos el primer entrenador", dijo Busacca, que participó en dos Mundiales,la Eurocopa de 2008 y pitó la final de la Liga de Campeones 2009.
Por su parte, Sonia Denoncourt, jefa de arbitraje femenino de la FIFA, aseguró que "la mayoría de las designadas para los Juegos de 2012 también participaron en el Mundial de Alemania el verano pasado y son las mejores de su profesión".
"Dado que la calidad técnica el fútbol femenino ha progresado de forma increíble en los últimos 15 o 20 años, nuestro deber es garantizar que la calidad del arbitraje femenino ha aumentado al mismo ritmo", añadió Denoncourt, que ha dirigido partidos en tres mundiales femeninos y dos torneos olímpicos.
La FIFA recordó que un equipo compuesto por instructores técnicos, todos ellos ex árbitros internacionales, preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en medicina deportiva examinará con regularidad a los árbitros de mayor reconocimiento antes de seleccionar a los mejores para los próximos torneos de la FIFA.
El cuadro de participantes en el torneo olímpico masculino de Londres 2012 se completará el próximo lunes 23, tras el enfrentamiento a partido único que enfrentará a las selecciones de Omán y Senegal en Coventry.
El árbitro inglés Howard Webb, que dirigió esta semana el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, será el encargado de dirigir el encuentro junto a Stephen Child y Mike Mullarkey, como asistentes, y Martin Atkinson como cuarto árbitro.
La FIFA ha invitado a todos los seleccionadores de los equipos ya clasificados para Londres 2012 a presenciar dicho encuentro, ya que al día siguiente celebrará el sorteo en el estadio londinense de Wembley.
Egipto, Marruecos, Gabón, Japón, Emiratos Árabes, Corea, Bielorrusia, Gran Bretaña, España, Suiza, Honduras, México, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay son los clasificados para el torneo masculino, a falta del último enfrentamiento entre Omán y Senegal.
Camerún, Sudáfrica, Japón, Corea del Norte, Francia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Colombia participarán en el femenino.
Los árbitros principales elegidos son siguientes:
- Torneo masculino
Asia: IRMATOV Ravshan (UZB), NISHIMURA Yuichi (JPN), WILLIAMS Benjamin Jon Australi.
África: GASSAMA Bakary Papa (GAM), JEDIDI Slim (TUN).
CONCACAF: GARCIA OROZCO Roberto (MEX), GEIGER Mark W. (USA)
CONMEBOL: OROSCO DELGADILLO Raúl (BOL), ROLDAN PEREZ Wilmar Alexander (COL), SOTO AREVALO Juan Ernesto (VEN)
Oceanía: O'LEARY Peter (NZL))
UEFA: BRYCH Felix (ALE), CLATTENBURG Mark (ING), KRALOVEC Pavel (CZE), MOEN Svein Oddvar (NOR), ROCCHI Gianluca (ITA)
- Torneo femenino
Asia: HONG Eun Ah (KOR), YAMAGISHI Sachiko (JAP)
África: NEGUEL Therese Raissa (CAM)
CONCACAF: ALVARADO GODINEZ Quetzalli (MEX), CHENARD Carol Anne (CAN), SEITZ Kari (USA)
CONMEBOL: DI IORIO Jesica Salome (ARG)
UEFA: HEIKKINEN Kirsi (FIN), MITSI Efthalia (GRE), PALMQVIST Jenny (SUE), PEDERSEN Christina (NOR), STEINHAUS Bibiana (GER).
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.