Falleció el "Chorejas", fundador de escuela de Árbitros de Fútbol

Cuernavaca, Morelos.- Muere en accidente el conocido árbitro de fútbol Francisco Robles Ramírez, mejor conocido como el "El Chorejas", quien además, señalan sus amigos y compañeros, que fue fundador del Colegio de Árbitros en Cuernavaca, y entre los personajes más destacados de la misma, durante sus inicios de dicha escuela, se contó con figuras como el ex árbitro profesional Arturo Yamasaky en su inauguración.

El deceso de "El Chorejas" no fue revelado por la PGJE, aún cuando se trató de una muerte violenta, consecutiva a un hecho de tránsito, cuando el veterano silbante caminaba por la Calzada Leandro Valle, en dirección a la academia de árbitros a donde impartía clases.

De acuerdo a los informes aportados por personas allegadas al ahora occiso, aseguran que cuando éste caminaba frente a la fuente de la Glorieta de "Porfirio Díaz", fue atropellado por un autobús del transporte público, Ruta 5, este accidente ocurrió el jueves de la semana anterior y aún con vida "El Chorejas" fue conducido al Hospital más cercano en donde recibió la atención médica, sin embargo, al día siguiente falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Trascendió que el conductor estuvo a punto de ser golpeado por pasajeros y curiosos que presenciaron el accidente, ya que fue debido a su imprudencia y a que echaba carreras con otra unidad, y que el autobús fue abandonado en el mismo lugar y posteriormente confinado en el corralón.

Con ésta pérdida, los deportistas y silbantes morelenses dijeron estar de luto, debido a que a lo largo de 40 años Francisco Robles Ramírez forjó árbitros en Cuernavaca, algunos de ellos han trascendido a nivel internacional, otros a nivel nacional y muchos más en diversas categorías.

"El Chorejas" como le llamaban sus amistades, además de su actividad deportiva se dedicaba a la fabricación de huaraches y tuvo su domicilio bien conocido en el barrio de La Cordobesa, en Cuernavaca. Descanse en Paz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.