El agresor del A Lama podría ser inhabilitado de por vida

David Mouriño Rodríguez, el futbolista del A Lama identificado por el Colegio de Árbitros de Pontevedra como autor de un brutal cabezazo al colegiado Júnior García Abalo que el pasado domingo dirigía el partido de Liga de Segunda Autonómica de su equipo en el campo del Mosteiro, se enfrenta a la posibilidad de la inhabilitación de por vida para cualquier función relacionada con el fútbol federado. Desde su actual condición de jugador, hasta la de directivo de cualquier club, pasando por un hipotético futuro como entrenador o delegado de equipo independientemente de la categoría. Incluido el fútbol base. Así lo apuntaba ayer el vicesecretario de la Federación Galega de Fútbol, Benjamín Amido, preguntado al respecto por este periódico.
Con el reglamento en la mano, y con el parte médico del árbitro víctima del ataque, con una fisura en los huesos de la nariz, varios dientes rotos y una fuerte inflamación de boca, el directivo federativo cree que, «ao ser tan grave como parece», David Mouriño se enfrenta a la seria posibilidad de que el Comité de Competición de su categoría aplique el máximo grado de gravedad en este tipo de sucesos, cuyo castigo va «desde os tres anos de suspensión á inhabilitación de por vida».
Amido explica que «nos casos de golpes, coma patadas ou puñetazos sen danos, a sanción é duns 3 meses», y «de 6 meses a 1 ano cando da agresión se deriva un parte médico que esixa de baixa médica ou a necesidade de medicación». La acción brutal supuestamente protagonizada por David Mouriño supera a todas luces estos dos supuestos y apunta al máximo nivel de gravedad. Competición tratará el tema esta semana, si bien podría tardar entre una y dos más en emitir una sentencia.
El Colegio de Árbitros de Pontevedra remitió en la tarde noche del lunes a la Federación Galega de Fútbol el anexo al acta del Mosteiro-A Lama, redactada en la sede del órgano sobre la declaración del colegiado que sufrió las iras del jugador del A Lama. Un joven trencilla de 20 años que ayer todavía continuaba impactado por lo sucedido, según explicó el delegado del colectivo arbitral en la demarcación pontevedresa, Julio Doval.

A Lama, pendiente de decidir

Por su parte, la directiva del A Lama se dirigió ayer al Colegio de Árbitros de Pontevedra para disculparse por la actitud de su jugador, y el presidente del club mostró su deseo de hablar con el agredido y pedirle perdón.
Los responsables del A Lama seguían ayer pendientes de reunirse con el jugador, técnico, delegado y plantel para saber qué sucedió en Mosteiro. Pero «algunha medida haberá que tomar», dicen en el club, si bien no saben cuál, ni cuando. Lo que sí piden es que no se castigue al equipo con una sanción dura por culpa de un único futbolista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.