CSD, RFEF, LFP, AFE, árbitros y aficionados fomentarán el juego limpio en el fútbol

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la Aficiones Unidas fomentarán las prácticas de juego limpio en el fútbol.
Así lo ha anunciado el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que ha presidido este miércoles en la sede del Consejo la firma de 'El acuerdo nacional para la implantación del juego limpio en el fútbol español'.
Este documento lo rubricaron los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar; la LFP, José Luis Astiazarán; la AFE, Luis Rubiales; el Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio; y Aficiones Unidas, José María Suárez Braña.
El acto tuvo la aceptación de todas las partes que se mostraron, además de agradecidas por poder participar, muy contentas y orgullosas de la puesta en marcha de este iniciativa, en la que llevan trabajando mucho tiempo y hay muchas personas involucradas.
Cardenal considera que esta firma es una paso muy importante, pero a la que aún le queda mucho trabajo por hacer. "Es un acto importante, pero deseamos que no sea un punto y final, sino al contrario. Esperamos muchos frutos de este acuerdo. No lo consideremos el culmen, sino una frontera para ir a territorios por los que avanzar", indicó.
"El deporte es una escuela de valores. También damos un acuerdo importante para que esta escuela se proyecte a la sociedad. El fútbol profesional es un espejo para nuestros jóvenes", añadió el máximo responsable del CSD.
Desde el CTA, representado por su presidente, quisieron transmitir un mensaje de colaboración plena, en el que pondrán todo de su parte. "Desde el estamento arbitral pondremos todo el empeño para que este acuerdo tenga futuro", explicó Sánchez Arminio.
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ve este acuerdo, además de algo muy positivo, "un acto de madurez por muchas partes". "Llevamos mucho tiempo trabajando en mejorar la seguridad y los problemas han cesado considerablemente, hay que seguir en esta línea. El fútbol, cuando está unido, consigue lo que se propone", comentó.
Por último, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quiso reconocer el esfuerzo que hacen tantas personas, para que hoy día el juego limpio del fútbol español esté a un buen nivel. "Todos hacemos todo lo posible para que el deporte sea eso. Tengo que agradecer a los cuerpos de seguridad que están en todos los rincones de España, en veinticinco mil partidos que se celebran todos los fines de semana, intentando que nuestro deporte sea seguro", finalizó.
Noticia e imagen:http://www.europapress.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.