Urge eliminar la violencia entre jugadores

Buscarán reunirse en este mes los integrantes de los colegios de árbitros de Lagos de Moreno para evitar más agresiones por parte de jugadores.
Aunque las evidencias han expuesto que dentro de la Liga Municipal se dan con mayor frecuencia los casos de agresión, fue en la última quincena de diciembre de 2011, cuando fue golpeado el árbitro Alfredo Castillo, del Colegio Nueva Generación, por un jugador de la misma Liga, y aunque sólo se esperaba conocer al nuevo presidente de la Liga Municipal para precisar una fecha, explicó Juan José Mata Alba, presidente del Colegio de Árbitros y de la Liga de Futbol Nueva Generación, se espera sea programada para dentro de un par de semanas.
“Efectivamente fue golpeado un árbitro del Colegio Nueva Generación y fue en la Liga Nueva Generación entre semana. Como hemos venido viendo acciones muy desagradables de parte de algunos jugadores que confunden el boxeo con el futbol y que se dicen ellos deportistas, que no lo son, y aparte de todo son cobardes, porque luego lo golpean a uno por la espalda o cuando uno está anotando”, dijo Juan José Mata Alba.
Aunque informó Mata Alba, el árbitro que fue agredido en el pasado diciembre en un partido justamente de su Liga ya se encuentra en recuperación y fuera de peligro, sin embargo, será sometido a una nueva cirugía reconstructiva, por lo que mencionó la importancia de reunirse los colegios de árbitros de Lagos para establecer límites respecto a las agresiones a las que son sometidos por los jugadores de diferentes ligas, incluida la que él dirige.
Según explicó, las acciones antideportivas se vieron en el partido entre los equipos Tacos Iván frente a Los Pingos, por lo que luego de la tarjeta roja para Mauricio Alba Muñoz, del equipo Los Pingos, el jugador se molestó y atacó al árbitro con un golpe en el rostro luego de que éste se encontraba anotando el dato de la expulsión en el tarjetón.
La sanción que determinó la directiva de la Liga para el jugador fue expulsión por un año, junto con la expulsión directa del cuadro completo, además que se procedió legalmente y buscarán boletinar las acciones en las diversas ligas para evitar otro incidente.
Por ahora sólo quedará a la espera la fecha de la reunión de los “nazarenos”, en la que es una incógnita cuáles serán sus nuevas condiciones de seguridad.
Noticia e imagen:http://www.am.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.