Velasco Carballo, entre los árbitros elegidos para la Eurocopa 2012

El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo figura en la lista de doce árbitros seleccionados por el Comité de Árbitros de la UEFA para participar en la próxima Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.
La UEFA anunció la relación de árbitros principales elegidos para dirigir los 31 partidos de la competición, en la que el único español incluido es Velasco Carballo, que ejerce como árbitro desde 1995.
El colegiado madrileño, que debutó en Primera división en el año 2004 y es internacional desde 2008, se dedica en exclusiva al arbitraje desde hace dos años tras renunciar a su trabajo como director de una oficina de ingenieros.
La temporada pasada, en la que fue designado por la UEFA para dirigir la semifinal de la Liga de Campeones Schalke-Manchester y después para la final de la Liga Europa Oporto-Braga, obtuvo la máxima puntuación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) con 11,52, por delante del navarro Alberto Undiano Mallenco (11,48), que fue el representante español en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El asturiano Manuel Enrique Mejuto González, ya retirado, fue el árbitro español que participó en la anterior Eurocopa celebrada en Austria y Suiza en 2008, donde España consiguió el título.

Junto a Stark, Rizzoli o Webb

Junto a Velasco Carballo también figuran en la selección de la UEFA los árbitros Cüneyt Çakir (TUR), Jonas Eriksson (SUE), Viktor Kassai (HUN), Bjorn Kuipers (HOL), Stéphane Lannoy (FRA), Pedro Proença (POR), Nicola Rizzoli (ITA), Damir Skomina (SVN), Wolfgang Stark (GER), Craig Thomson (SCO) y Howard Webb (ENG).
La UEFA, que próximamente anunciará los equipos arbitrales, también comunicó los nombres de los seleccionados para ejercer específicamente como cuarto árbitro: Marcin Borski (POL), Tom Harald Hagen (NOR), Pavel Královec (CZE) y Viktor Shvetsov (UKR). Los árbitros seleccionados por UEFA realizarán varias reuniones para preparar su participación en la Eurocopa, hasta que se trasladen a Varsovia el próximo 4 de junio.
La primera será del 30 de enero al 2 de febrero, en la que recibirán instrucciones técnicas y recomendaciones físicas y la segunda del 30 de abril al 3 de mayo en Varsovia, donde realizarán pruebas físicas y revisarán la aplicación de las instrucciones técnicas.
La UEFA explicó que primera vez en la historia del Campeonato de Europa los árbitros "tendrán apoyo adicional gracias a la decisión de los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB), de permitir que continúe el experimento con los árbitros asistentes adicionales".
Noticia e imagen:http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.