Miguel Ángel Álvaro presenta 'La ley del silbato', anecdotario de árbitros

Miguel Ángel Álvaro, periodista deportivo, ha presentado esta mañana en la sede del Colegio Madrileño de Árbitros el libro 'La ley del silbato', que recoge las mejores anécdotas vividas por diferentes colegiados y asistentes durante su etapa en el colectivo arbitral.
El prólogo está escrito por Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el epílogo es de Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Miguel Ángel Álvaro, autor del libro, dijo sobre los colegiados que "son otro tipo de deportistas, pero sobre todo son humanos".
"En el libro cuentan sus anécdotas y sus vivencias hasta llegar a la elite. Es un colectivo tan denostado y agraviado que hay que presentarlos como personas cercanas y humanas. Hay que agradecerles que todos los domingos pueda rodar el balón y espero que este libro humanice todavía más la figura del árbitro", comentó.
Rafa Guerrero, exárbitro asistente de Primera División, ha sido el encargado de presentar el acto, y ha afirmado: "es uno de esos libros sin los cuales probablemente el fútbol seguiría existiendo, pero no sabríamos qué significa".
"Está repleto de anécdotas e historias personales y que hace visible lo invisible del fútbol", dijo.
 Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.