Fernández Borbalán pitará el Madrid-Barcelona

David Fernández Borbalán se estrenará como árbitro de un Real Madrid -Barcelona de Liga, meses después de haber dirigido el encuentro de vuelta de la Supercopa, el pasado 17 de agosto en el Camp Nou, arbitraje por el que recibió numerosas felicitaciones, incluidas las de la UEFA.
Aquel partido, más recordado por el dedo en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova que por suponer la décima Supercopa para el Barcelona, acabó con una trifulca entre los integrantes de uno y otro equipo después de una entrada de Marcelo a Cesc Fábregas en los minutos finales.
El colegiado andaluz repartió amarillas entre unos y otros, Khedira, Xavi, Mascherano , Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, y Coentrao durante el tiempo reglamentario y no dudó en mostrar la roja directa a Marcelo, Ozil y Villa cuando el tiempo estaba ya cumplido.
Su forma de manejar un encuentro que resolvía el primer título de la temporada le situó entre los favoritos en el entorno arbitral para volver a ponerse al frente del siguiente "clásico", su primero en la competición de Liga, como decidió el Comité Técnico de Árbitros, que le otorgó la quinta puntuación de la temporada pasada.
Fernández Borbalán, que debutó en Primera división en la segunda jornada de la temporada 2004-2005, mereció una nota de 11.32 al final de la campaña 2010-2011, detrás de Mateu Lahoz (11,34) , Teixeira Vitienes (11.39), Undiano Mallenco (11,48) y Velasco Carballo (11,52).
A diferencia de la buena acogida que tuvo entre los dos contendientes la designación de Mateu Lahoz para el derbi Real Madrid -Atlético, el nombramiento de David Fernández Borbalán ha tenido un discreto recibimiento especialmente en las filas blancas.
El Real Madrid de Mourinho se ha encontrado cuatro veces con el andaluz como árbitro y sólo ha ganado uno de esos partidos, en el que actuó como local. Los otros tres los acabó con empate.
Guardiola y su equipo salen mejor parados en esta estadística de la Liga. Han coincidido diez veces. En nueve de ellas han ganado y en una han perdido.
Después del partido de la Supercopa de agosto los madridistas se toparon de nuevo con él en los campos de Sport del Sardinero. Fue en la quinta jornada de Liga y no pasaron del empate a cero ante el Racing.
La última experiencia liguera del Barcelona es mucho más reciente ya que se remonta a principios del pasado mes de mayo, en la jornada 35. El equipo de Guardiola se impuso 2-0 en el derbi catalán frente al Espanyol y antes, en la jornada 21, el Barça se apuntó un 0-3 en su visita al Hércules.
Nacido en Almería el 30 de mayo de 1973, el andaluz debutó en Primera división en la segunda jornada de la Liga 2004-2005, en el partido Levante-Racing (3-1) y se estrenó como internacional en enero de 2010 en un partido amistoso que jugaron en Málaga las selecciones de Corea del Sur y Finlandia (2-0).
Con fama de buena persona entre sus compañeros, este año dirigió el Francia-Bielorrusia (1-1), del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, y el pasado octubre el encuentro entre Lituania y República Checa (1-4) en el que los checos se clasificaron para la repesca.

Resto de designaciones arbitrales

Ya se pueden consultar los cuadros completos de colegiados designados por el Comité Técnico de Árbitros para la celebración de la jornada 16 en Primera y la jornada 17 en Segunda y Segunda División B, que se disputarán durante el fin de semana del 10 y 11 de diciembre de 2011.


Designaciones arbitrales en Primera División (j. 16)

Designaciones arbitrales en Segunda División (j. 17)

Designaciones arbitrales en Segunda División B, grupo I (j. 17)

Designaciones arbitrales en Segunda División B, grupo II (j. 17)

Designaciones arbitrales en Segunda División B, grupo III (j. 17)

Designaciones arbitrales en Segunda División B, grupo IV (j. 17)

Designaciones:http://www.rfef.es/


*Si quieres que las designaciones arbitrales de tu país aparezcan publicadas en esta web, contacte con nosotros pinchando aquí y envíanosla cada semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.