Argentina: La fiesta de los árbitros

Hasta cerca de las siete de la mañana de ayer duró la gran fiesta que organizó la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF), como para despedir un año con novedades y recibir el próximo con grandes expectativas.
La velada, que se celebró con cena y baile en el club Unión Eléctrica de Villa Nueva, contó con más de 160 invitados y tuvo algunos momentos de mucha emoción, como sucedió con la mención especial que se le hizo a Daniel Andrada, quien se retiró del arbitraje a los 56 años.
El popular “Chueco” recibió una plaqueta y muchos colegas se emocionaron hasta las lágrimas por tantos momentos compartidos.
Además, se le entregaron diplomas a los tres nuevos árbitros egresados de la escuela de la institución: Eliana Mackay (a quien EL DIARIO supo entrevistar por su proyección), Nahuel Altamirano y Marcos Zehnder.
También recibieron diplomas los alumnos de primer año de la escuela: Oscar Gigena, Iván Reina, Juan Ferreyra, Débora Calzada, Fabián Jaime, Alexis Salera, Fernanda Laviana, María Antonella Gómez, Alberto Heredia y Daniel Andrada.
En ese sentido, durante la velada se hizo referencia en contadas oportunidades a la satisfacción de tener en la escuela de AVAF a 28 árbitros con posibilidad de hacer el curso nacional, un mérito de la gestión de la actual conducción (presidida por Miguel Noriega desde 2009), como así también del director de la escuela, Jorge Candia.
Precisamente, ambos fueron quienes dieron los discursos de la noche. Noriega dio la bienvenida, agradeció a todos los presentes y se mostró ilusionado con la nueva camada de árbitros que se vienen. Mientras, Candia resaltó también que Villa María “necesita una nueva generación” de referís “para el consumo de lo que es el fútbol local, regional y nacional”, destacó que la Liga Villamariense apoya esa propuesta y pidió que “todos los árbitros se unan”.
En la velada, además de los árbitros con sus familias, no faltó Henry Rapetti (en representación del municipio villamariense), como así también representantes del baby fútbol, AFUCO, del Fútbol Amistad (con su presidente Nelson Polliotto) y de la Copa Villa María. También hubo miembros de ligas en las que AVAF trabaja, como la Liga Regional de San Francisco y la Liga Independiente.
También se presentó Pedro Fernández, de ATILRA, y el abogado Marcelo Martín Silvano, quien asiste jurídicamente a la entidad de referís locales y, por tal motivo, también recibió un diploma.
Lamentablemente, no hubo presencia destacada de la Liga Villamariense de Fútbol, como sucedió en otras oportunidades.
Para destacar: Diego Gallo, el árbitro local con más presencia en el fútbol nacional, no faltó a la cita con su familia, a pesar de que horas antes había dirigido en Sunchales (Santa Fe) el clásico entre Libertad y Unión (0 a 0), por la Zona Norte del Argentino A. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.