Uruguay inició Curso para Árbitros de Élite

Con la presencia en la apertura del Curso de autoridades del fútbol uruguayo como Sebastián Bauzá, Pte. Asociación Uruguaya de Fútbol y Jorge Maglione, Pte. Comisión de Árbitros de la AUF, Dr. Carlos Alarcón, Pte. Comisión de Árbitros CONMEBOL y miembro de la Comisión de Árbitros de FIFA, Ernesto Filippi, Miembro de la Comisión de Arbitros de la CONMEBOL, se inició en Montevideo el Curso para Árbitros y Árbitros Asistentes con el patrocinio de la FIFA, en el marco del Programa de Desarrollo de Arbitral – RAP.
El curso, que va del 14 al 18 de noviembre, tiene 50 participantes a los que se someterá a evaluaciones físicas y técnicas; con la ayuda de videotest y trivias escritos para los integrantes del cuadro de oficiales del partido e instructores de árbitros uruguayos, a los que en esta etapa en ocasión del Sudaméricano Sub 15, se adhieren 20 árbitros participantes de otros países Sudamericanos.
El Plan de actividades consiste en cinco días de entrenamientos, prácticas y clases junto a los Instructores del Programa FIFA/RAP, con la presencia del Instructor Técnico de FIFA/RAP Oscar Julián Ruiz, el Instructor de Preparadores Físicos FIFA/RAP Cristian Rosen y la Oficial de Desarrollo de Arbitraje Carolina Colmán Mc Leod.
El Programa contempla la participación de profesionales invitados del área de Nutrición y Sicología, que desarrollaran temas de interés, sugeridos por los propios participantes de estos Cursos.
Se dicta en la sede social de la Asociación uruguaya de Arbitraje de Fútbol (A.U.D.A.F.) y las prácticas se realizan en el Estadio Méndez Piana, campo del Club Miramar Misiones.
Al igual que en los demás Continentes, la FIFA demuestra así en Sudamérica, en el ámbito de la CONMEBOL, su constante apoyo al mejoramiento del nivel arbitral en el continente.
Parafraseando a la Oficial de Desarrollo: "pensando en el futuro del arbitraje, trabajando arduamente en el presente, para elevar el nivel arbitral y de instrucción de árbitros en toda Sudamérica".
Noticia e imagen:http://www.conmebol.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.