Los hinchas del Corinthians agreden a un trío arbitral

Los hinchas del Corinthians agreden a un trío arbitralMovida en el fútbol brasileño. El árbitro brasileño Jean Pierre Gonçalves Lima y los asistentes Altemir Hausmann y Julio César Rodrigues Santos fueron agredidos en el aeropuerto Congonhas, de Sao Paulo, por hinchas del Corinthians, líder de la Liga que perdió el domingo por 1-2 en su visita al América, colista.
Los tres árbitros cumplían en Sao Paulo una escala durante el vuelo que los conducía desde Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, hasta Porto Alegre, y fueron agredidos en una de las salas de espera del terminal aéreo, según informa la radio ESPN.
Gonçalves Lima indicó a la emisora que ninguno de los tres árbitros sufrió heridas de gravedad y que el personal de seguridad del aeropuerto logró contener la horda.
En el partido del domingo, el equipo de Belo Horizonte se vio favorecido en su primer gol por un dudoso penalti, decisión que desató la furia de los hinchas que acompañaron al once de Sao Paulo en Uberlandia.
En un comunicado, el Corinthians manifestó que "repudia toda y cualquier forma de violencia. Este no es el camino para una decisión desde el punto de vista deportivo o de cualquier naturaleza".
El Corinthians recordó en la nota que, en octubre, tras un incidente similar de violencia de hinchas contra el centrocampista Joao Vítor, jugador del Palmeiras, el equipo incluso pidió la suspensión del torneo en solidaridad con su rival. "El fútbol tiene las instituciones necesarias para que las posiciones de un equipo puedan ser comunicadas evitando cualquier acto de violencia", puntualizó el equipo paulista.
Noticia e imagen:http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.