"La ley del silbato" cuenta las experiencias de los árbitros de fútbol


El periodista Miguel Ángel Álvaro es el autor del libro "La ley del silbato" un anecdotario de árbitros profesionales de fútbol, el prólogo lo ha escrito el presidente de la FEF, Ángel María Villar y el epílogo el ex colegiado Victoriano Sánchez Arminio. El libro se ha presentado en la capital oscense.
Participaban en la presentación el ex colegiado José Ignacio Bueno Grimal, su hijo Jorge Bueno Mateo, que también se dedica al arbitraje y Óscar Sipán. Es la tercera piedra de un proyecto que consta de un libro sobre el Atlético de Madrid, una biografía del futbolista Fernando Torres y esta obra que habla sobre las numerosas historias que encierra el mundo del arbitraje.
"La ley del silbato" es un libro que supone un reconocimiento a la labor de los árbitros de fútbol desde la voz de sus propios protagonistas. Un anecdotario que incluye las vivencias de árbitros profesionales de todas las Comunidades Autónomas donde se puede ver, desde una perspectiva humana, la imprescindible aportación del colectivo arbitral al fútbol de nuestro país.
Vivencias de un colectivo a menudo acusado por los participantes, siempre en el punto de mira del aficionado, en el que sus errores se magnifican mientras sus aciertos pasan desapercibidos. Una tarea ingrata sobre la que, sin embargo, a poco que se reflexiones, se llega a la conclusión de que es la garante de una competición ecuánime, transparente, equitativa y, sobre todo, justa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.