El Ayuntamiento y el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Valenciana de Fútbol firman un acuerdo de colaboración

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig y el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) han firmado un acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de tres años, con el objetivo de mejorar y potenciar la formación de los alumnos de las escuelas municipales, así como difundir el conocimiento de las reglas del juego entre los deportistas.
El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha defendido la importancia de este acuerdo debido a que “desde el Patronato Municipal de Deportes se organizan una serie de eventos deportivos, como las 24 horas deportivas, partidos amistosos entre escuelas deportivas o torneos de fútbol 7 y fútbol sala que requieren de la intervención de jueces árbitros para dirigirlos”.
El convenio contempla que el Comité Técnico de Árbitros de la FFCV impartirá clases de manera gratuita sobre las reglas de juego de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala a los alumnos de las escuelas municipales, así como a miembros de los clubes, entrenadores y directivos. Además se organizará una mesa de debate acerca de un tema de actualidad y de interés relacionado con este deporte dirigida a entrenadores, árbitros y jugadores.
Por su parte, el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig se compromete a solicitar en exclusiva a los árbitros de la FFCV para todos aquellos eventos deportivos que organice para dotar de la máxima calidad a este tipo de eventos.
Dentro de las escuelas deportivas creadas por el Patronato se imparten clases de preparación física, técnica, táctica y reglas de juego de fútbol 11 y fútbol 7 para alumnos que tienen edades comprendidas entre los cinco y los catorce años.
Noticia e imagen:http://www.elperiodic.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.