Blatter rinde homenaje a Giulio Campanati

El mundo del fútbol, y muy especialmente la comunidad de árbitros, está de luto por el fallecimiento, el 30 de octubre de 2011, de Giulio Campanati, antiguo árbitro internacional y miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Campanati había ejercido en los años 50 y 60. Destacó su participación en el Torneo Olímpico de Fútbol Roma 1960, y también dirigió el partido de vuelta de la final de la Copa de Ferias, precursora de la Copa de la UEFA, que disputaron FC Barcelona y Valencia CF en 1962.

“Me ha causado una gran tristeza la noticia del fallecimiento de Giulio Campanati, antiguo miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, a quien tuve el privilegio de conocer personalmente y con el que pude tratar muchas veces durante sesiones, seminarios, competiciones de la FIFA y demás”, señaló conmovido el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en una carta de condolencias enviada a Giancarlo Abete, su homólogo de la Asociación Italiana. “En nombre de la gran familia del fútbol internacional y en el mío propio, le transmito nuestro más sentido pésame”.

El árbitro italiano fue miembro de las comisiones de arbitraje de la FIFA y de la UEFA desde 1968 hasta 1990. Dirigió 18 encuentros internacionales entre 1956 y 1966, y presidió asimismo la Associazione Italiana Arbitri de 1972 a 1990.

“Recordaré a Giulio no solo como un gran árbitro, sino también como un directivo competente y apasionado, un inspector de partidos y de arbitraje reputado, y un hombre de autoridad y carácter, que dejó su impronta en el arbitraje italiano y contribuyó al desarrollo del arbitraje europeo y mundial”, añadió el Presidente de la FIFA. “Le agradecería sinceramente que transmitiese a los familiares y allegados de Giulio Campanati toda mi simpatía y mi apoyo en estos momentos de gran tristeza”.
Noticia e imagen:http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.