Tomé Alonso, un pequeño gran árbitro

Alejandro_TomEl próximo mes de diciembre cumplirá doce años, pero Alejandro Tomé Alonso ya sabe lo que será de mayor, será árbitro de fútbol o mejor dicho ya lo es. El pasado sábado 1 de octubre de 2011, Alejandro debutó dirigiendo el partido de categoría Benjamín Grupo III entre el Cardones B y la U. D. Las Palmas A.
Este precoz árbitro es el miembro más joven del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y realizó el curso de acceso la temporada pasada en Arucas, obteniendo la segunda mejor nota de su promoción, por lo que ya tiene el título que le permite dirigir partidos federados.
Alejandro Tomé
A Alejandro su afición por el arbitraje le llegó por dos razones: la primera, su padre Alejandro Tomé Peña, colegiado de la Regional Preferente; y la segunda, aunque parezca extraña, la natación.
Desde muy pequeño, Alejandro ha compaginado la práctica del fútbol, estuvo federado hasta hace dos temporadas en el C. D. Cardones, con la práctica de la natación.
En la piscina Alejandro es un fuera de serie, ha participado en los dos últimos campeonatos regionales y este pasado verano en el Torneo de Jóvenes Promesas celebrado en Valencia, donde su equipo fue subcampeón en la modalidad de relevos.
Hace unos cuantos meses este joven aruquense tuvo que elegir entre el fútbol y la natación, porque era imposible mantener ese nivel de competición junto a sus estudios.
Alejandro eligió la natación, pero no quiso alejarse del fútbol y decidió seguir los pasos de su progenitor, formándose para ejercer la complicada profesión de árbitro.
Tras su debut el pasado sábado, Alejandro manifiesta que “disfrutó” y se lo pasó “muy bien” dirigiendo un partido entre niños que apenas tenías dos o tres años menos que él. Le gustó el haber acertado en el penalti y en el fuera de juego señalados, pero no le gustó la gran diferencia que había entre los dos equipos, la U. D. Las Palmas venció por 0 – 21 al Cardones B.
Este fue el comienzo de la que esperamos que sea una larga trayectoria para el que a partir de ahora es el señor colegiado Tomé Alonso.

1 comentario:

  1. Si señor! a sefuir así chaval,si te gusta sigue adelante y lucha.Ojalá te vaya bien y llegues lejos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.