Condenan al ex árbitro Pérez Izquierdo a seis años de prisión


El ex árbitro de Segunda División Eduardo Pérez Izquierdo fue condenado a seis años y un día de prisión por traficar con drogas.
La Audiencia de Vizcaya considera probado que promovió el traslado en avión de tres kilos y medio de cocaína desde Bolivia hasta España. La Guardia Civil y la Ertzaintza, en una operación conjunta, intervinieron el envío a su llegada al aeropuerto de Barajas en noviembre de 2009. Allí se detuvo a los integrantes de la red de narcotraficantes, de la que se considera que Pérez Izquierdo es el cabecilla.
Según publica 'El Correo', el ex colegiado "contactó con un individuo conocido como Yiko en Bolivia y con Roxana, declarada en busca captura, ambos traficantes, con los que acordó el envío de tres kilos y medio de cocaína. El ex árbitro, también exmilitar, pactó con ellos que se quedaba con un kilo y medio de la mercancía y con una cantidad de dinero a cambio de que un contacto suyo en la Aduana hiciera la vista gorda".
Pérez Izquierdo desarrolló la gran mayoría de su carrera en Segunda División, donde dirigió 114 partidos entre las temporadas 95-96 y 02-03. No obstante, tuvo la ocasión de arbitrar un encuentro de la máxima categoría, un Barça-Mérida, a causa de una huelga de los colegiados de Primera.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.