Colombia: Regresaron Edelberto López y Juan Pontón de Pereira

Con la participación de 30 árbitros nacionales, la Federación Colombiana de Fútbol inició el pasado fin de semana, el Curso Fifa Futuro III RAP (Programa de Asistencia al Arbitraje) que se llevó a cabo en Pereira del 15 al 21 de octubre y cuyo objetivo se concentró en la preparación de instructores y expertos técnicos comprometidos con la formación de árbitros y árbitros asistentes de élite de las asociaciones miembro.
Este importante curso que se cumplió en la sede de Comfamiliar Galicia y que contó con el apoyo de la Comisión Técnica fue orientado por el presidente de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón Ríos, así como por Oscar Julián Ruiz, instructor Fifa y miembro del Programa de Arbitraje para América y Cristian Rosen, preparador físico de la Fifa para América.
Dentro de sus funciones principales, el RAP trabaja con las asociaciones en programas de desarrollo arbitral, cursos dirigidos a instructores y árbitros de los diferentes países, fortalecimiento y asistencia en aspectos administrativos relacionados con el departamento de árbitros de la Fifa y la lista de árbitros internacionales.
El RAP tiene dos actividades principales: Curso Fifa Futuro III para asesores arbitrales y curso para árbitros y árbitros asistentes de élite.
Durante seis días, estos instructores de gran trayectoria trabajaron a fondo diferentes aspectos teóricos y prácticos del fútbol moderno que buscan ser tenidos en cuenta por los jueces nacionales en la conducción de los partidos del torneo rentado y en competiciones internacionales.
La fecha de llegada de los participantes al curso de asesores arbitrales estuvo programada para el 14 de octubre, mientras los invitados al curso de arbitros y árbitros asistentes de élite e instructores arbitrales quedó prevista para el domingo 16 de octubre al término de la jornada del Fútbol Profesional Colombiano.
La Costa Caribe además de Edelberto López Ruiz como único instructor arbitral y Juan Pontón como árbitro por el Magdalena, tuvo la representación de Oswaldo González, de Barranquilla y Julio Ruiz de Cartagena, en su condición de asesores arbitrales. Además de Pontón, como árbitros también estuvieron presentes Ulises Arrieta de Bolívar, Brainer Escobar y Leevan Suárez del Atlántico.
Noticia:http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26982:regresaron-edelberto-lopez-y-juan-ponton-de-pereira&catid=58:futbol-nacional&Itemid=386

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.