Venezuela: Árbitros nacionales listos para el Torneo Apertura 2011

Como ya es costumbre cada año, en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la Asamblea previa al Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, organizada por la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), presidida por el Sr. Bernardo Corujo; la Comisión Técnica, presidida por el Prof. Adrian Gómez e integrada por los profesores Freddy Mora y Gustavo Bran.

Cabe destacar que la reunión se efectuó en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde se contó con la presencia de más de 30 árbitros de la Primera División del balompié profesional, quienes recibieron una orientación fundamentada en la aplicación de las reglas de juego, cumpliendo con las directrices de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Asimismo, se expusieron algunos casos de juegos a través de videos, de manera que permitieran una mejor comprensión por parte de los árbitros y esto propicie decisiones correctas en los encuentros, así como también mejorar el posicionamiento, trabajar en control de los partidos, dominio de grupo, mecánica arbitral, todos estos aspectos se presentaron en el curso para instructores de árbitros dictado en Paraguay, desde allí se ha solicitado a las comisiones nacionales el cumplimiento y mejoramiento de las funciones del árbitro y los árbitros asistentes.


Esta información la dio a conocer el Prof. Adrián Gómez, quien señaló que la asamblea fue una charla amena con los colegiados, a quienes se les orientó un poco más en cuanto a las funciones elementales que se deben hacer cumplir durante 90 minutos, pero con mayor fuerza se asumió el compromiso para tratar de que el fútbol sea más coherente y que los equipos logren sus triunfos lealmente.

Talentos

De acuerdo a Gómez, la CNA tiene esperanzas cifradas en un grupo de árbitros que forman parte del proyecto de Talento Arbitral 2010-2014, muchos de ellos tendrán la oportunidad de dirigir en la Primera División en el transcurso de esta temporada, ya que en torneos anteriores han dirigido Segunda B, Segunda División A y se espera que puedan abrir ellos mismos sus puertas para ganarse la permanencia como árbitros de la élite del balompié profesional. 

Finalmente, este fin de semana comienza un nuevo torneo en la Primera División del fútbol nacional y ya todo el equipo de árbitros está listo para afrontar la competencia, hacer cumplir las Reglas de Juego durante 90 minutos que se repetirán en distintos escenarios con diferentes protagonistas.
Noticia e imagenes:http://www.balonazos.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.