R. Checa: Damkova pita el último duelo tras integrar en la Comisión de Árbitros de la UEFA

La checa Dagmar Damkova, figura emblemática del arbitraje de su país, anunció este domingo que pitó su último partido del campeonato nacional del Estado del este europeo, ya que fue nombrada miembro de la Comisión de Árbitros de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).
"Tengo sentimientos compartidos pero no quiero replantearme mi decisión", declaró Damkova, de 36 años, tras el enfrentamiento Mlada Boleslav-FC Slovacko, de la segunda jornada de la liga checa y que acabó 1-0.
"Mi último partido fue formidable. Los hinchas me dijeron que se iba el mejor árbitro checo, fue emocionante". abundó.
Desde 1999 la checa figuraba en la lista de árbitros internacionales femeninos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Damkova pitó un total de 45 duelos de la primera división checa desde octubre de 2003. Además, fue la responsable de impartir justicia en la final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
En su palmarés figuran, entre otras grandes citas deportivas femeninas, su participación en los Juegos de Atenas-2004, los mundiales de China-2007 y Alemania-2011 y las eurocopas de Inglaterra-2005 y Finlandia-2009.
El pasado mes de junio formó equipo arbitral con Adriana Secova y Lucie Ratajova, un trío exclusivamente femenino que, por primera vez, impartió justicia en un duelo profesional, entre el Dukla Prague y el Tescoma Zlin, de la segunda división masculina checa.
Noticia:http://deportes.terra.com.co/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.