Nueva cirugía deja al árbitro Carlos Torres fuera del Clausura

Tras la cirugía por rotura de meniscos, los médicos que atendieron al árbitro con insignia FIFA detectaron una lesión más grave, por lo que Carlos Torres volverá a pasar por el quirófano y se perderá el resto del año. 
El drama de uno de los buenos árbitros que tiene el fútbol paraguayo parece no acabar. En mayo pasado, Carlos Torres sufrió una rotura total de los meniscos de la rodilla derecha, por lo que fue intervenido casi de inmediato. Su recuperación, para este tipo de intervenciones era de aproximadamente un mes, por lo que se creía que llegaría a tiempo para representar a Paraguay en la Copa América.
Sin embargo, el árbitro con insignia FIFA no pasó las pruebas físicas, pese a que intensificó su trabajo de rehabilitación en los días previos a la fecha de examen. En su lugar, viajó Carlos Amarilla, quien también padecía molestias aunque de menor gravedad.
A tres meses de aquella operación, Torres se encontró con otro problema. “Es algo nuevo desde el punto de vista que me estoy enterando, pero es algo viejo, por una mala posición, una mala pisada que arrastro de toda la vida”, confesó en declaraciones al programa “Futgol 970”.
“Se están apoyando dos huesos entre sí, donde termina el fémur y comienza la tibia, que me produce mucho dolor y se está gastando en demasía. Hace prácticamente imposible un entrenamiento. Lo descubrimos después de la operación de la rotura del menisco, que pudo haber sido consecuencia de esa mala pisada”, detalló.
El árbitro manifestó además que se soluciona únicamente con una intervención quirúrgica que lo alejará “de todo el Clausura y, probablemente, del inicio del año que viene”. Situación que le preocupa en parte, porque “lesionado no quisiera tampoco ocupar un lugar en FIFA, porque Paraguay tiene siete lugares”.
Luego de la operación, Carlos Torres iniciará una nueva etapa de rehabilitación y tras el alta médica se someterá a las pruebas físicas correspondientes para ser reintegrado a la Dirección de árbitros y rendir el examen de la FIFA. “Ahí recién regularizo mi situación como árbitro FIFA”, señaló el profesional de 41 años y que anhela seguir dirigiendo a nivel profesional.
Noticia e imagen:http://www.paraguay.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.