La UEFA denuncia las presiones de los jugadores a los árbitros

El italiano Pierluigi Collina, el responsable de los árbitros de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), denunció este jueves en Mónaco el comportamiento "cada vez más común" el que los jugadores meten presión a los colegiados durante los partidos.
"Se ve a jugadores a correr largas distancias para meter presión al árbitro, rodearlo", y "el árbitro no debe aceptar este tipo de comportamientos", afirmó Collina en declaraciones a la prensa, en el marco de la apertura de las competiciones de la UEFA de la campaña 2011-2012.
Collina, ex árbitro y que fue una estrella entre los colegiados, manifestó que según "las reglas del juego, ni siquiera el capitán puede hablar al árbitro, el capitán sólo es responsable del comportamiento de su equipo".
El ex colegiado italiano subrayó estos comportamientos aunque dijo que no estaban relacionados con los incidentes del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, la pasada campaña, en la Liga de Campeones.
"Este tipo de comportamientos es cada vez más común, ya sea en las competiciones de la UEFA o en los campeonatos domésticos", abundó Collina.
Por eso "digo a los árbitros para las competiciones UEFA que mantengan un ojo puesto en este problema, es el más importante en materia de respeto a los árbitros", abundó el responsable de la organización europea.
Noticia e imagen:http://www.el-nacional.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.