Entrevista a Gomez-Landero Ossorio, árbitro Extremeño de 3ª División

Alberto Gomez-Landero Ossorio, es de Badajoz y pertenece al colegio extremeño. 
Tiene 24 años , empezó siendo jugador, por lo que arbitraba y jugaba en los cadetes del Badajoz.
Es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte y también diplomado en magisterio de Educación Física.
Actualmente trabaja de socorrista, pero durante el año se dedica al arbitraje.


-¿Cómo te llegó la afición del arbitraje?

La verdad que me llego por mi padre, por que el fue asistente de primera división y después secretario del colegio de árbitros de Extremadura, lo he mamado en casa.

 



-¿Cuantas temporadas llevas en el arbitraje?

Esta sera mi décima temporada.

¿Qué representa para usted el arbitraje?
 

Pues representa mucho, ya que me ha aportado muchos amigos, experiencias inolvidables y una forma de hacer deporte dentro del deporte que más me gusta.
Puedo decir que al arbitraje le dedico bastante tiempo de mi vida ya que requiere entrenar, prepararte, algo que hago con gusto.
 

-¿Es difícil la tarea del árbitro?
 

La verdad que si, ya que es muy complejo en muchas ocasiones y mas si los jugadores en algunas ocasiones te lo ponen difícil, pero con preparación y concentración se hace más fácil.
 

-¿Cómo se prepara?
 

Físicamente nos juntamos varios compañeros y seguimos un plan de entrenamiento para estar en óptimas condiciones y después en casa y en clases en el comité, nos preparamos en cuanto a reglamento, vídeos, colocación..
El aspecto psicológico se puede preparar en casa.

-¿Qué importancia tiene la  preparación psicológica en el arbitraje?

Tiene mucha importancia, ya que nos ayuda a recuperarnos cuando hemos fallado una decisión, a controlar el juego, en el físico,a estar concentrado todo el partido..la verdad que el aspecto psicológico es de vital importancia en el arbitraje, por lo que también hay que entrenarlo.

 

-¿Usted ha aprendido algo en el césped que pueda utilizar para la vida de todos los días?
 

Si ,que el compañerismo es muy importante por ejemplo, y que no vale de nada lamentarse de los errores, si no que si se comete un error hay que tratar de que no ocurra mas, no de lamentarse.

-¿Qué piensa de la violencia en los estadios?
 

Es una de las cosas negativas que tiene este deporte, ya que mucha gente utiliza el deporte para utilizar la violencia, pero a este tipo de personas  no les gusta el deporte, ya que no respetan los valores del juego.
La violencia es algo que habrá que erradicar y cada vez se están poniendo mas medidas para acabar con la violencia aunque es difícil.

-¿Cómo compaginas arbitraje – estudios/trabajo - familia?
 

La verdad que es algo compatible, ya que yo estudiado Ciencias de la actividad física y del deporte y magisterio, solo que tienes que organizarte un poco mejor, para no estudiar los fines de  semana.
En cuanto a la familia es fácil compaginar ya que siempre me ha apoyado.

-¿Y en su casa que le dicen?

En casa me apoyan, sobre todo mi padre, ya que él sabe de qué va esto.

-¿Recuerdas algún partido o anécdota en especial?
 

Recuerdo mi debut en primera regional con muchos nervios y donde en el minuto 2 tuve que pitar penalti y se me quitaron los nervios por completo.
En mi debut en alevines se me olvido darte al crono y veías las faltas pero no te salía el silbido, ahora lo recuerdas y te ríes.
 

-¿Algún consejo para los jóvenes árbitros?

Que el arbitraje es muy bonito, y no todos pueden ser futbolistas profesionales, y el arbitraje es otra forma de hacer deporte, donde van a divertirse, van hacer amigos y van a viajar.
Cuando se os pase por la cabeza dejar el arbitraje hay que aguantar ya que esos pensamientos los hemos tenido todos, sobre todo al principio, pero hacerme caso merece la pena.

Gomez-Landero Ossorio se despidió de nosotros, "Un saludo a todos los lectores de www.actualidadarbitral.com, y suerte para esta temporada"

3 comentarios:

  1. Quien pillase al de la derecha...

    ResponderEliminar
  2. nuca habia visto un arbitro tan guapo y ademas tiene que ser muy listo para tener dos carreras

    ResponderEliminar
  3. el arbitrje requiere en el individuo mucha disciplina debes respetar a los jugadores para que te respeten ati debes aplicar el reglamento sin cometer errores debes ser paciente y tener mucha serenidad tienes que ser un juez deportivo imparcial y sobre todo evitar discuciones con los jugadores y entrnadores de los equipos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.