Elizondo árbitro de casualidad

Horacio Marcelo Elizondo exárbitro del fútbol argentino, conocido por ser uno de los mejores jueces del fútbol internacional, nació el 4 de noviembre de 1963 en Quilmes en la provincia de Buenos Aires, Argentina

Elizondo se casó con Mily y es padre de cuatro hijos, Malena, Valentina, Joaquín y Agustín. Desde pequeño estuvo vinculado al deporte, tanto al fútbol como la natación y otros.

A continuación conocemos algo más del exmundialista:

OPINIÓN: ¿Cómo se inició en el arbitraje?

ELIZONDO: Por casualidad, yo estaba estudiando en la universidad Educación Física y me tocó dirigir un partido y un profesor me dijo que tenía condiciones, de ahí me sembró la duda.

Luego pasó un tiempo largo y un día caminando por la puerta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), estaba abierta una inscripción para árbitros y me anoté, luego me di cuenta que me levantaba y acostaba pensando en el arbitraje.

Indudablemente, encontré una nueva vocación en mi vida, creo que comulgaba con mi personalidad como el fútbol, la justicia y poder educar y fue lo que provocó que tenga el éxito.

P: ¿Cuál fue el primer partido que dirigió?

R: Cuando recién comenzaba a estudiar, conocía la tres primeras reglas como las dimensiones del terreno de juego, el balón y cantidad de jugadores y con eso me metí a dirigir un partido entre sindicatos y ahí arranqué.

P: ¿A qué edad comenzó y cuál su primer partido internacional?

R: Me inicié a los 21 años, y el primer partido internacional fue 1994 de Copa Libertadores entre Colo Colo y Nacional de Uruguay.

En 1996, dirigió a Ecuador contra Colombia en las eliminatorias por la Copa del Mundo Francia 98. Luego en torneos como la Copa América 1997 y 1999, Mundial Sub17 de 1997 y 2005, el Mundial Sub 20 del 2003 y 2005, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 2006 fue electo para ser el árbitro principal de la Copa Mundial de Fútbol en Alemania, donde inauguró y clausuró el certamen.

P: ¿Expulsó a Zinedine Zidane y a otras figuras del fútbol mundial?

R:Sí, en la final de Alemania expulsó a Zinedine Zidane luego de que éste cabeceara al italiano Marco Materazzi en una jugada de terribles consecuencias, además de Wayne Rooney y David Beckham entre otros.

P: ¿Qué experiencia deja expulsar a Zidane?
R: Nunca me tembló la mano para aplicar el reglamento, podré tener miedo al error, un jugador por más experimentado y fa- moso en el mundo también debe cumplir las reglas.

Noticia e imagen:http://www.opinion.com.bo/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.