El colegiado Proença, agredido en un centro comercial de Lisboa

El árbitro internacional portugués Pedro Proença, de 40 años, fue agredido anoche por un individuo que le propinó un cabezazo y le produjo la fractura de dos dientes y heridas en la boca en un centro comercial del norte de Lisboa, informaron medios lusos.
Proença, que arbitró el pasado domingo la final de la Supercopa lusa que se llevó el Oporto ante el Vitória de Guimaraes, se preparaba para cenar cuando fue increpado por una persona en el centro Comercial Colombo, uno de los mayores de Portugal y situado junto al Estadio de la Luz del Benfica.
El agresor fue identificado por la policía y el colegiado luso presentó una denuncia por los hechos.
Pedro Proença, consultor financiero de profesión, está considerado como uno de los mejores árbitros lusos y ya pitó varios partidos internacionales, entre ellos la semifinal de la Champions entre Manchester United-Schalke 04 de la última temporada.

Portugal repudia la agresión
El deporte portugués ha repudiado la agresión que sufrió anoche el árbitro internacional luso Pedro Proenca, a quien un individuo le propinó un cabezazo que le causó la fractura de dos dientes y heridas en la boca en un centro comercial del norte de Lisboa.
El secretario de Estado para el Deporte y la Juventud de Portugal, Alexandre Mestre, lamentó "profundamente" el acto, al que tildó de "muy grave".
"A parte de las evidentes consecuencias humanas y profesionales para Pedro Proenca", explicó Mestre en un comunicado, "la agresión en causa puede contribuir para retirar más espectadores de los estadios".
Y de este modo, alertó, se podrá "desmotivar a muchos jóvenes para elegir o proseguir una carrera de árbitros, con los problemas que eso puede acarrear para el futuro del fútbol portugués".
Noticia:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.