Argentina: Marconi pidio protección para los árbitros

El titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, reclamó este martes al gobierno nacional que les garanticen la seguridad a los referís ante la inminencia del torneo y pidió que se agilicen las investigaciones entre las que se encuentra la amenaza sufrida por el juez Sergio Pezzotta.
"Los árbitros no tienen ningún resguardo. Está por empezar el campeonato y no sabemos cómo empezar y quién nos va a cuidar. Que nos digan cómo va a ser el mecanismo, que sea la Policía, la Gendarmería o los boy scouts", sostuvo Marconi por radio La Red.
Marconi se mostró crítico hacia el ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, al sostener que "no dio seguridad" a Pezzotta y sus asistentes de línea durante el partido en el que River descendió a la B Nacional, cuando un grupo de barras llegó al vestuario y amenazó al juez.
Es que "la custodia del árbitro pertenece a la Policía Federal", dijo Marconi aludiendo a que esa fuerza responde al ministerio a cargo de Garré.
No obstante, admitió que hubo seguridad luego de la denuncia de amenaza.
Al ser consultado sobre la gestión ante el Gobierno para que les den seguridad, Marconi, cercano a la opositora CGT Azul y Blanco que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró que la hace porque "los árbitros me han pedido resguardo porque cualquiera entra al vestuario a amenazar".
Por otro lado, evaluó que "ya pasaron las elecciones", por lo cual sostuvo que es hora "que se activen" las investigaciones en La justicia y en la AFA.
Noticia e imagen:http://mundod.lavoz.com.ar/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.