Massimo Busacca, nuevo jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA

La FIFA se complace en anunciar la designación de Massimo Busacca al frente del Departamento de Arbitraje de la FIFA. El antiguo colegiado internacional suizo, que acaba de poner fin a su carrera, se incorporará a las filas del órgano rector del fútbol mundial a partir del 1 de agosto de 2011.
“Como ya he declarado en muchas ocasiones, he hecho del arbitraje uno de mis principales objetivos. La experiencia de Massimo Busacca nos será de especial utilidad para llevar a término esta misión y continuar la labor iniciada junto con las confederaciones y las asociaciones miembro en este ámbito tan importante. Me alegro enormemente de poder contar con él entre nosotros”, ha comentado Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.
Árbitro durante más de veinte años, de los cuales doce como colegiado internacional, Massimo Busacca destaca por su participación en dos Copas Mundiales de la FIFA™ (2006 y 2010) y en la Eurocopa de 2008. Asimismo, ha dirigido las finales de la Liga de Campeones de la UEFA 2009, de la Copa de la UEFA 2007 y de la Supercopa de la UEFA 2010. Cuenta también en su haber con una experiencia en más de 250 partidos del campeonato suizo de máxima categoría, la AXPO Super League.
A sus 42 años, Massimo Busacca, casado y políglota (habla italiano, inglés, francés, alemán y español), es además miembro del nuevo grupo de trabajo FIFA Task Force Football 2014 presidido por Franz Beckenbauer.
“He aprendido muchísimo durante todos estos años dedicados al arbitraje. Es este saber el que espero transmitir a mis colegas árbitros con el objetivo siempre en mente de mejorar el arbitraje y la preparación de los futuros colegiados. Es una misión apasionante que he aceptado con mucho orgullo y placer. Agradezco a la FIFA la confianza depositada”, ha declarado el nuevo jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.
Noticia e imagen:http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.