Argentina: Un violento asalto al árbitro Torraca conmueve al fútbol

La agresión sufrida por el juez, quien anoche se recuperaba en el Hospital Pirovano de las serias lesiones recibidas, motivó una urgente reunión de árbitros con la Liga de Fútbol y puso en peligro la realización de la fecha. Es que pese a que Torraca se encargó de aclarar que se trató de un asalto y que nada tiene que ver con la pelea entre árbitros de días atrás, aparentemente algunos de sus pares creen que habría relación entre ambos casos. Aunque el tema no se agotó y ya la Liga llamó a una reunión urgente para el lunes, la actividad del fin de semana se desarrollará normalmente
La agresión que sufrió Walter Torraca el jueves por la noche puso en peligro el normal desarrollo de la actividad futbolística de este fin de semana, la que finalmente se llevará a cabo como estaba prevista.
A raíz de ese lamentable hecho, gran parte del plantel del Colegio de Arbitros, que no descarta de plano que existiera alguna relación entre este hecho y el difícil momento que viven los árbitros liguistas, mantuvo anoche una larga reunión en la Liga de Fútbol con el presidente, Jorge Balda, quien horas antes había llevado hasta la policia la duda de la utilización de los efectivos en los operativos de seguridad de los encuentros de la fecha, ya que según nos manifestó el subcomisario David Viamonte, Balda tampoco descartaba que el asalto a Torraca pudiera tener relación con el tema arbitral.
Luego de largas deliberaciones, en la reunión de anoche donde incluso estuvieron algunos dirigentes de distintos clubes, y acerca de si jugar o no la fecha se procedió a votación, en la cual la mayoría optó por dirigir tanto hoy como mañana.
Al mismo tiempo, los jueces comunicaron que si para el miércoles próximo no hay una sanción para Dardo, Fabián y Nahuel Espinosa, no dirigirán dado que piensan que son los clubes quienes deben tomar una decisión respecto de los incidentes ocurridos días atrás en la vereda de la sede de Reconquista 75.
En este sentido, la Liga convocó para el lunes a las 19.30 de manera urgente a una reunión de presidentes para tratar el tema.
Por su lado, Facundo Elgart anunció que dejará de dirigir por lo que le pasó a Walter Torraca.
La situación de los Espinosa es complicada de resolver, puesto que mientras los clubes creen que se trata de un tema personal, los árbitros consideran que las instituciones tienen las herramientas necesarias para que sean juzgados por el incidente en el que resultó lesionado Javier Ulibarre.



"Esto no tiene nada que ver con los árbitros"

El árbitro Walter Torraca sufrió un violento asalto en su casa ubicada en el predio del Club Huracán durante la noche del jueves, donde un sujeto encapuchado lo golpeó con un elemento contundente que le hizo perder el conocimiento y huyó sin robarse nada. La víctima, que fue protagonista de un conflicto que se viene dando en la Liga local desde hace varios días, y en el marco del cual no faltaron hechos violentos, habló con LA VOZ DEL PUEBLO en su habitación del área clínica del Hospital Pirovano, donde negó cualquier relación del atraco con lo que viene sucediendo en la Liga local.
"No quisiera que mezclen eso (el conflicto arbitral) con lo que me pasó a mí anoche (por el jueves). Esto es un hecho similar a otros hechos que ya he vivido con anterioridad", señaló haciendo referencia a otros antecedentes vividos por el árbitro hace 9 y 2 años, respectivamente.
Al describir el atraco sufrido, Walter Torraca expresó que "en el momento que se fue la gente que estaba cenando en el salón del lugar donde yo vivo, cerré con llave, puse la alarma y salió una persona encapuchada desde adentro de un baño que estaba abierto y me puso un cuchillo en el cuello y me pedía dinero", dijo.
Mientras pensaba en proteger a sus hijos de 8, 13 y 14 años, que se encontraban en la casa, Torraca intentó escapar para avisar a los chicos lo que pasaba y eso terminó costándole una feroz golpiza: "(el delincuente) Me llevó cerca de la casa, pero me adelanté, toqué la ventana y le pedí a mi hija que llame a la policía. Cuando me dí vuelta, lo ví (al ladrón) que venía con una rama de eucalipto con la que rompió un vidrio y después me dio en la cabeza hasta hacerme perder el conocimiento", señaló antes de indicar que "no se llevó nada porque se ve que se dio cuenta que mi nena llamó a la policía. Era un hombre de contextura grande y mayor de edad".
Después de eso, llegó la policía y lo encontró tirado a un lado de la casa, desde donde fue trasladado al nosocomio local, donde se constató que había sufrido politraumatismos varios y hoy iba a recibir el alta médica.
Noticia e imagen:http://www.lavozdelpueblo.com.ar/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.