Se actualizan árbitros

Con más conocimientos y experiencia regresó el árbitro local Juan Edgar Sánchez, que acudió a la VIII Convención de Árbitros del Sector Amateur, en Acapulco.
NUEVO LAREDO.- Con más conocimientos y mucha experiencia regresó el árbitro local Juan Edgar Sánchez, quien acudió a la VIII Convención de Árbitros del Sector Amateur, en Acapulco, Guerrero, donde convivió con silbantes profesionales y directivos de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Sánchez se codeo y convivió con el central Roberto García Orozco, quien pitó la final de ida entre Morelia y Pumas, Jorge Gazo, Aarón Padilla, entre otros, y además de recibir su certificado por la actualización, recibió un curso avalado por la SEP y la Conade para ser instructor profesional de arbitraje.
“Asistimos a un curso avalado por la SEP, Conade y la Universidad del Futbol, que nos va a dar la posibilidad de entrar al nivel profesional como asesor, disfrutamos de las playas y sobre todo de lo que aprendimos que fue bastante”, dijo Sánchez.
El silbante es presidente del Colegio Municipal de Árbitros de Nuevo Laredo, único en la ciudad que se encuentra afiliado a la Federación Mexicana de Futbol del sector Aficionado, así como a la Asociación Estatal de Árbitros de Tamaulipas.
“Convivir con los compañeros de toda la República Mexicana y profesionales me dejó mucha enseñanza, pero sobre todo esa oportunidad que vamos a tener de ser asesores profesionales, es algo que me motiva a seguir preparándome”, agregó.
El nazareno lamentó que haya sido el único de Nuevo Laredo en asistir, pero entendió que algunos no tienen la oportunidad por lo que ha comenzado una platicas con sus compañeros para compartir su experiencia.
“Lamentablemente fui el único, fue un viaje largo y algo costoso, por desgracia no todos pueden hacer este viaje por trabajo y otras cuestiones, pero la invitación está para el siguiente año y desde ahora pueden comenzar a juntar dinero”, dijo.
Además de compartir sus experiencias en Acapulco con sus compañeros del Colegio, entregó un paquete de uniformes nuevos para que se motiven a realizar mejor su trabajo en las ligas locales.
“Entre mejor preparados estemos, vamos a tener menos problemas al realizar nuestro trabajo, hay que dignificar esto y para ello debemos estar capacitados”, agregó el silbante.
Durante estas semanas, Juan Edgar Sánchez seguirá dando pláticas a sus colegas para mejorar su desempeño en las canchas de la ciudad, además de dignificar la percepción que se tiene de los jueces centrales.
Noticia e imagen:http://www.elmanana.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.